Pizza Hut abre el primer restaurante modular completamente automatizado en el que solo trabajan robots

Pizza Hut abre el primer restaurante modular completamente automatizado en el que solo trabajan robots
1 comentario

Paralelamente a la carrera por conquistar el mercado de los alimentos de laboratorio, las compañías tecnológicas apuestan cada vez más por implementar la robótica en hostelería, buscando la automatización total de los locales. Así es el último proyecto de Pizza Hut en Israel, un restaurante modular totalmente autónomo en el que son robots los los que cogen los pedidos, preparan y sirven las pizzas a la vista del cliente.

Pizza Hut Exterior

Instalado en el parking de un centro comercial en la ciudad de Bnei Dror, esta pizzería futurista responde a la tendencia tecnológica de diseñar espacios con soluciones específicas para restauración, y especialmente para el segmento de la comida rápida. Bajo el aspecto de un gran contenedor, este Pizza Hut está basado en la tecnología de Hyper Food Robotics, una startup israelí especializada en restaurantes modulares.

No es casualidad que el director ejecutivo de esta empresa, Udi Shamai, sea además presidente de Pizza Hut Israel, siendo la cadena rápida de pizzerías el conejillo de indias perfecto para poner a prueba su tecnología más allá de los prototipos.

Fundada en el año 2018, Hyper Robotics nació con el objetivo claro de desarrollar restaurantes o locales modulares completamente automatizados empleando la tecnología más avanzada, un sistema que permitiría ahorrar enormemente los costes para aumentar el margen de beneficio, y abaratar también así los precios para el cliente.

Este recién inaugurado Pizza Hut robótico solo necesita, eso sí, que alguien reponga los ingredientes y las masas que la cadena utiliza como base estándar en todas sus pizzas. El local puede de albergar 240 masas de diferentes tamaños a la vez en su unidad frigorífica y actualmente es capaz de preparar 50 pizzas a la hora.

Pizza Robot

El cliente puede realizar su pedido a través de la pantalla táctil o mediante la aplicación en su teléfono móvil, activándose todo el complejo sistema, a la vista del público. El local cuenta con dos brazos articulados que dispensan hasta 12 ingredientes a la vez, cintas transportadoras, tres hornos, 30 compartimentos para mantener la comida caliente, una herramienta de corte y un sistema para el empaquetado automático.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

La digitalización y automatización de los diferentes procesos del canal Horeca está cada vez más presente en todo el sector y se espera que la robótica transforme completamente el panorama en los próximos años. Ya hemos visto diferentes ejemplos de robots cocineros, camareros, panaderos o repartidores, y también algunos comercios sin personal de caja, con desigual resultado. Veremos si realmente los restaurantes modulares autónomos llegan a ser una realidad cotidiana.

Fotos | Hyper-Robotics
En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes
En Directo al Paladar | Pizzería Carlos, el negocio de un exTelepizza que conquista el extrarradio: “Queríamos traer de vuelta la pizza de los 90”

Temas
Inicio