Cómo hacer en casa un café trifásico, la receta catalana más sencilla para triunfar en las sobremesas

Cómo hacer en casa un café trifásico, la receta catalana más sencilla para triunfar en las sobremesas
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3 votos

Hoy te damos las claves para que puedas hacer en casa un café trifásico, típico de Catalunya, para disfrutar de estas tres capas diferenciadas de sabor y textura que se mezclarán en tu boca en cada trago.

La cremosidad de la leche condensada, la intensidad de la crema de café y el café expreso recién hecho, armonizan a la perfección. Su bella presentación hace muy atractiva esta modalidad de café, que gusta mucho en la sobremesa, y más si tenemos invitados.

Además, como ahora veréis, es muy fácil de preparar, ya que las diferentes densidades de los tres ingredientes que lo componen hace que no se mezclen o enturbien si se elabora con cuidado, siguiendo las instrucciones que os dejamos.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Café (bebida) un expreso
  • Leche condensada dos cucharadas soperas
  • Baileys o crema de café, al gusto
  • Canela molida (opcional) un poquito
  • Leche (espuma) también opcional, una cucharada

Cómo hacer café trifásico

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 m
  • Elaboración 3 m

En un vaso o taza de vidrio, -para que se puedan apreciar las distintas capas- añadimos la leche condensada, teniendo cuidado para no manchar los laterales del vaso. Podéis añadir una cucharada sopera y media o dos, si sois golosos.

Seguidamente, agregamos la crema de café o licor tipo Baileys, sirviéndolo sobre el dorso de una cucharilla apoyada en la leche condensada, para que no se mezcle con ésta. Haciéndolo lentamente, no cuesta nada.

Finalmente, incorporamos el café expreso o hecho en una cafetera italiana, para que tenga cuerpo. Agregándolo con cuidado al principio, con el truco de la cucharilla no se mezclará. Después rellenamos con más café directamente de la cafetera según nuestros gustos.

Cafe Trifasico Pasos Pakus Futurobloguero

Para darle una presentación aún más apetecible, es costumbre añadir un cuarto ingrediente, -una cucharada de espuma de leche- y espolvorear por encima un toque de canela. Después lo llevamos a la mesa, sin mover mucho la taza para que las tres capas lleguen intactas sin mezclarse.

3 votos

Luminarc Nuevo Set 6 Tazas Desayuno Mugs café de Vidrio para microondas 25cl, Negro

Con qué acompañar el café trifásico

Para acompañar el café trifásico, te proponemos unas deliciosas galletas, y un vasito de agua fría; si quieres darle un toque más tradicional a la sobremesa no dudes en apostar por unos carquinyolis caseros. Así disfrutarás de este café tan popular en Catalunya , que siempre gusta a todo el que lo prueba.

En DAP | Café barraquito canario
En DAP | Café macchiato

Inicio