Compartir
Publicidad

Regalar bebidas en Navidad es fácil con estos 13 packs y ediciones especiales

Regalar bebidas en Navidad es fácil con estos 13 packs y ediciones especiales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas quedan unos días para Nochebuena y estaremos metidos de lleno en todo el esplendor de las fiestas. ¿Todavía no tenéis la lista de regalos completa? ¿Vais a cenar a casa ajena y queréis tener un buen detalle con los anfitriones? No hace falta complicarse mucho si optamos por regalar bebidas en Navidad, algo muy fácil gracias a las ediciones especiales que muchas marcas ofrecen en estas fechas.

La gran ventaja que yo le veo a los packs de bebidas de este tipo es que son un gran regalo tanto para los más sibaritas como para los menos conocedores. El aficionado a los tragos especiales y de lujo agradecerá el detalle, mientras que puede ser una sorpresa original para quien controle menos el tema. Una buena edición especial de lujo de alguna bebida es el típico capricho que nosotros nunca nos daríamos, pero que sin duda nos encantaría recibir como presente. Además hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Espumosos para brindar

Codorníu

Cava, champagne, sidra, frizzantes... los espumosos forman parte de esos productos imprescindibles en las mesas de Navidad. Tanta celebración y encuentros con familiares y amigos piden muchos brindis, y no pueden faltar en Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo. Si regalas una de estas ediciones especiales sabes que es un obsequio que no quedará olvidado en el armario.

  • Ars Collecta Codorníu. La casa catalana forma parte de los clásicos de Navidad y este año ha lanzando una edición especial en conmemoración a las 456 vendimias de la bodega. El nombre latino se supone que hace referencia a la propia historia de Codorníu, pues es un homenaje al arte de la recolección, y se convierte en una pieza de arte en sí misma. Sea como sea, hay tres opciones según nuestros bolsillos: la limitadísima edición de Ars Collecta 456 a 175 euros, Cava de Paraje a 85 euros, y Jaume Codorníu Gran Reserva a 30 euros.
  • Cuvée Perrier-Jouët Grand Brut. La Maison Perrier-Jouët no podía faltar a la Navidad con una edición especial de sus productos, en este caso un gran brut que combina uva Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay en un champagne muy elegante presentado en una caja vestida para la ocasión. Es un cofre metálico de blancos y oro que además ayuda a conservar la temperatura del vino, pues incluye una capa aislante interior. Lo tenemos a 36,54 euros en Amazon.
  • Champagne rosé Laurent-Perrier. Un champagne asalmonado muy elegante que en este edición especial se presenta en una original jaula metálica. Es muy ligero y fresco, con mucho sabor a frutas, haciendo que sea un trago refrescante y bien recibido por todos los paladares. Cuesta 74 euros en El Club del Gourmet.

Packs de lo más dulces

Panettone

Los mejores gourmets disfrutarán aún más de los packs especiales que combinan bebida y algo de picar, ya sea con maridaje dulce o salado. En Navidad parece que el cuerpo pide más acompañar una bebida premium con algún dulce típico, y las marcas saben que la unión hace la fuerza. Por eso podemos encontrar en el mismo producto bebidas seleccionadas con su pareja perfecta, para no tener que pesar nosotros cómo poder complementar el regalo.

  • Cava y bombones. El Club del Chocolate propone un regalo que siempre será un acierto, un buen cava como el Rimarts brut nature, y una selección de bombones de autor, obra de Enric Rovira. Son las populares bombolas, que combinan sabores distintos como el maíz o la pimienta rosa, maridando en armonía con el cava. Lo tenéis en Amazon por 43,50 euros.
  • Vino Blecua y Panettone de la Duquesita. El vino tinto del Somontano de la bodega Viñas del Vero y el suculento dulce de Oriol Balaguer hacen sin duda un matrimonio de excepción. Son dos productos artesanos que cuidan mucho la elaboración y la materia prima, un tinto de producción muy limitada y un panettone exclusivo de gianduja con castaña elaborado con masa madre.
  • Vino de Jerez con turrón. Petra Mora siempre propone cestas de regalo para Navidad combinando productos seleccionados, como este pack de Jerez con turrón. La caja incluye un vino de Jerez dulce Cream Lauresa, turrón de Alicante y turrón de chocolate y almendras, ambos de 200 g. En Amazon se puede encontrar a un precio de 18,75 euros, con su caja regalo.
  • Vodka de chocolate con más chocolate. La casa Pancracio es especialista en dulces originales, sobre todo si tiene que ver con el cacao. En este pack combinan su popular vodka de chocolate con tres cajas de sus especialidades dulces, crujiente de chocolate, almendra con cacao puro y almendra canela. Perfecto para los más chocolateros, por 54, 30 euros.

Tragos para sibaritas

Ron

Acercándonos a cualquier tienda especializada en bebidas premium encontraremos muchos packs y estuches pensados para Navidad. Los fabricantes saben que en estas fiestas sus productos son un gran regalo y quieren llamar la atención del público, aunque a veces no ofrecen nada especialmente interesante, más allá de la caja. Pero sí hay algunas ediciones realmente especiales que serán un gran regalo para los más sibaritas, y con precios asequibles.

  • Ron Diplomático. El apreciado ron venezolano ofrece un diseño muy elegante en su botella de Reserva Exclusiva de 70 cl, y para Navidad lo acompaña de un neceser acorde con el estilo de la marca. Está pensado para los más viajeros, recordando el alma aventurera de Don Juancho Nieto Meléndez, inspirador de la creación de este ron. Se vende de forma exclusiva en El Club de Gourmet por 44,95 euros.
  • Vermut Zarro Único. El vermut sigue pisando fuerte y parece que continuará siendo tendencia el próximo año, así que un buen regalo puede ser este premiado producto de Bodegas Sanviver con una presentación de lujo. Es un Gran Reserva de edición limitada que viene además en una caja con con vaso y cocktail de aceitunas, pepinillos, pimiento y cebolleta macerados con una hierba del vermut. Por 25,95 euros puede ser el regalo perfecto para Navidad.
  • The Glenlivet Founder’s Reserve. El único whisky escocés con Denominación de Origen presenta un diseño nuevo para Navidad, con el estilo del reconocido tipógrafo Alan Kitching. El estuche incluye además dos vasos y un libro con información de la historia de la marca y creador de este prestigioso whisky. Para coleccionistas, a 39,82 euros en tiendas especializadas.
Apodemia y Vino
  • Apodemia y Mar de Frades. Interesante colaboración entre la casa de joyas Apodemia con las Bodegas Mar de Frades, que se han unido para presentar varios packs de regalo para Navidad. El vino Albariño se puede acompañar de una vela aromática con perfume de Apodemia, a 58 euros, con un colgante Tumbleweed de plata por 52 euros, o gemelos Rhino de plata y esmalte azul marino, a un precio de 82 euros. Estarán a la venta hasta el 5 de enero tanto en tiendas Apodemia como en Mar de Frades.
  • The Macallan y Albert Watson. La casa de whisky escocés presenta una colección especial de tres ediciones limitadas en colaboración con el fotógrafo Albert Watson. Son tres productos que se tienen previsto lanzar en tres años consecutivos a partir de estas fiestas, empezando por la primera botella de Amber que además se presenta en un pack con dos vasos grabados. La colección pretende ser objeto de coleccionistas y un homenaje al trabajo con la madera. Se puede encontrar en comercios especializados a un precio recomendado de 44,75 euros. Eso sí, la edición limitada de 1000 unidades con un book de fotografías del artista eleva el precio hasta los 2500 euros.
  • Barceló y Baruc Corazón. El ron Barceló se viste también de Navidad gracias a la colaboración con el artista Baruc Corazón, que ha diseñado el estuche emulando su conocida Guayabera Cartagena. El pack se completa, cómo no, con dos vasos que también presentan un diseño del artista, quien dice que se ha inspirado en las playas caribeñas y el espíritu que transmite este ron. El precio recomendado es de unos 38 euros.

¿Habéis cogido alguna idea para hacer algún regalo en Navidad? Por supuesto, nada nos impide apuntar alguno de estos packs de bebidas en nuestra propia lista de regalos para Papá Noel o los Reyes Magos. Y otra ventaja de los estuches especiales: las cajas se envuelven mucho más fácilmente en papel de regalo que las botellas sueltas. Pero lo mejor de todo es celebrar las fiestas compartiendo estos tragos en buena compañía.

En Directo al Paladar | 11 moldes de galletas para una Navidad loca
En Directo al Paladar | Siete cámaras compactas para fotografiar tu comida sin gastar demasiadas energías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos