Compartir
Publicidad

Una startup canadiense elabora la primera cerveza de marihuana del mundo (con THC y sin alcohol)

Una startup canadiense elabora la primera cerveza de marihuana del mundo (con THC y sin alcohol)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de científicos de un laboratorio de Ontario están experimentando con la que, aseguran, es la primera cerveza de marihuana del mundo.

Hasta la fecha se han elaborado numerosas cervezas con cannabis, pero esta planta popular por sus efectos estupefacientes se añadía como parte del proceso, tras la fermentación con cereales. “Eso no es lo que hacemos”, asegura en The Guardian Dooma Wendschuch, responsable de Province Brands, la startup que está trabajando en el nuevo producto. “Nuestra cerveza se elabora a partir de los tallos y las raíces de la planta de cannabis”.

Fermentar una cerveza a partir de cannabis no está siendo nada sencillo. “Las cosas que nos iban saliendo eran horribles”, asegura el empresario. “Sabían a brócoli podrido”. Pero con ayuda de un químico y probando diferentes combinaciones de lúpulo, agua, levadura y cannabis por fin lograron un producto bebible.

Curiosamente, lo que busca la empresa es elaborar una cerveza que coloque gracias a la marihuana, pero en la que el alcohol esté ausente (así como el gluten). El resultado es como beberse un porro.

“El sabor es seco, salado, menos dulce que un sabor típico de cerveza”, apunta Wendschuch. “La cerveza sube muy rápido, lo cual no es común para una marihuana comestible”.

Cada cerveza contiene 6,5 mg de THC, no está mal teniendo en cuenta que un canuto de marihuana tiene en torno a 18 mg.

Cerveza Marihuana

Un mercado millonario

En todo el mundo existen ya alimentos y bebidas que contienen cannabis –en España tenemos, de hecho, un vino que contiene extractos de la planta–, pero la presencia de THC, el principio activo que causa los efectos estupefacientes, está siempre limitado por ley.

Esta historia es muy distinta. El próximo 17 de octubre Canadá se convertirá en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo (después del pionero absoluto, Holanda) y, un año después, se podrán vender productos comestibles que contengan THC. La compañía quiere tener listo su creación para entonces, en lo que se espera sea un mercado millonario repleto de pasteles, cócteles y hasta miel con la famosa droga.

Como explican en The Guardian, Wendschuch, que es originario de Miami, se mudó a Toronto en 2016 con la idea de aprovechar la pionera legislación canadiense en torno a la marihuana: “No creo que haya otro lugar en el mundo donde podamos hacer este negocio. Canadá ya está liderando el mundo en la creación de una industria en torno al cannabis medicinal y esperamos que continúen liderando el mundo en el comercio y la industria en torno al cannabis para adultos”.

La empresa quiere, además, aprovecharse de la incipiente industria en la medida en que su cerveza se elabora con un subproducto de esta: no lleva cogollos, solo los tallos y raíces. Aunque tradicionalmente estos han tenido un gran valor como textil, las variedades de marihuana recreativa no son las mejores para este fin, por lo que hasta ahora acababan en el vertedero. “Los quitamos de las manos del productor, lo que les ahorra el costo de contratar una empresa de eliminación autorizada para deshacerse de ellos”, asegura Wendschuh.

La idea de Province Brands es invertir 50 millones de dólares canadienses en la construcción de la primera cervecera de marihuana del mundo en la que esperan elaborar una completa gama de bebidas con diferentes sabores y variedades.

Wendschuh insiste en que su producto será más seguro y saludable que el alcohol, aunque reconoce que bueno, lo que se dice bueno, no es: “La marihuana no es buena para ti y nuestras cervezas tampoco. No deberías tomarlas cinco veces al día, ni deberías beberlas a primera hora cuando te levantes por la mañana. No estamos diciendo eso”. Pero puede ser una alternativa al alcohol muy lucrativa y la empresa está decidida a popularizarla.

Imágenes | Province Brands
En Directo al Paladar | Chrontella y otras seis maneras de usar marihuana en la cocina
En Directo al Paladar | Galletas y bizcochos de marihuana: de leyenda urbana a tu supermercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos