El truco para hacer la mejor sangría casera con más sabor y mucho más rápido

El truco para hacer la mejor sangría casera con más sabor y mucho más rápido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sangría es la bebida no oficial del verano cuya popularidad internacional hace tiempo que va pareja a la de la paella de cara al turista. Gusta tanto que cada vez se animan más a prepararla fuera de España, con el empujón que aportan chefs y famosos de la talla de José Andrés para difundir sus virtudes. Y precisamente de Estados Unidos nos llega un truco para ahorrar tiempo y conseguir mucho más sabor.

Sin existir una receta única ni válida, la sangría de vino tinto con fruta natural de verano es la más clásica y nuestra receta favorita, admitiendo muchas variantes. Lo que está claro es que esta bebida necesita su tiempo de maceración y reposo en la nevera si queremos que el líquido se infusione bien con el sabor de esas frutas, que además se convierten así en un goloso y peligroso bocado cuando se haya vaciado toda la jarra.

Pero si tenemos prisa o carecemos de paciencia, o simplemente nos interesa potenciar los sabores de la bebida más rápidamente, podemos aplicar el truco que se ha viralizado a través de redes sociales como TikTok o Instagram, usando un artilugio que muchos tendrán en casa: una cafetera de émbolo o prensa francesa.

Además de ser una cafetera estupenda para preparar un café filtrado muy aromático, este artilugio se convierte en multifuncional si lo empleamos para preparar otras bebidas que se benefician de una infusión, como el té o la misma sangría, sea de vino tinto, blanco, rosado o con otros licores añadidos.

@erekasfood COFFEE PRESS APEROL SPRITZ SANGRIA should be the #DrinkOfTheSummer ♬ Cruel Summer - Taylor Swift

Como vemos en uno de los vídeos de TikTok más compartidos y que más visualizaciones tiene, obra de Ereka Vetrini, solo hay colocar en la cafetera la mezcla de frutas troceadas que nos guste -el melocotón es casi obligatorio- y añadir los líquidos de la receta que estemos siguiendo, como zumo de naranja y vino tinto, agua con gas o limonada, vermú, cava, brandy, etc. Se mezcla todo bien y se deja enfriar en la nevera, mínimo media hora.

En el momento de servir no hay más que colocar la prensa y presionar la mezcla como si hiciéramos café, lentamente y con suavidad para extraer todos los aromas y jugos de la fruta. Ya solo queda servir la bebida en vasos o copas con hielo y más fruta fresca extra, hierbas y/o piel de cítricos.

Nerthus FIH 319 Cafetera Francesa de Émbolo, PP/Vidrio de Borosilicato/SS, Negro, 350 ml

Foto | Paul Morales
En DAP | La sangría no es un invento español y en este restaurante de Madrid demuestran que, incluso, puede dignificarse
En DAP | ¿Cerveza o tinto de verano? Cuál es la bebida que más engorda

Comentarios cerrados
Inicio