Compartir
Publicidad

Venden el whisky más caro de la historia por 1,2 millones de dólares: dos botellas de Macalllan de 1926

Venden el whisky más caro de la historia por 1,2 millones de dólares: dos botellas de Macalllan de 1926
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una tienda del aeropuerto de Dubai, Le Clos, acaba de vender a un hombre de negocios anónimo las botellas de whisky más caras de la historia, a 600.000 dólares cada una.

Según explican en Scotchwhisky.com., se trata de una edición especial de Macallan, destilada en 1926, envejecida durante 60 años en barricas de Jérez de roble español y embotellada en 1986. Se trata, claro está, de uno de los whiskies más raros del mundo. Y lo es también su etiquetado.

La famosas destilería escocesa encargó el diseño de las 40 exclusivas botellas de este whisky a diversos artistas. En concreto, uno de los whiskies que ha encontrado comprador tiene un diseño de Sir Peter Blake, más conocido por ser el autor de la portada del Sargent peppers lonely hearts club band, el megamítico disco de los Beatles. La etiqueta de la otra botella es obra de Valerio Adami, uno de los artistas pop más aclamados del siglo XXI, de influencia cubista.

Collage Whisky A la izquierda uno de los cuatros de Valerio Adami; a la derecha, la portada del clásico disco de los Beatles.

Los diseñadores firmaron solo 12 botellas por barba y tuvieron un precio de lanzamiento de 27.000 dólares, que solo pudieron desembolsar un grupo escogido de clientes de Macallan. Desde entonces, las botellas han ido desapareciendo del mercado y la última venta conocida tuvo lugar en 2007, cuando Christie's vendió una botella por 75.000 dólares, una cifra mucho menor a la que se ha alcanzado esta semana.

Los whiskies más caros de la historia

Macallan es conocida por haber elaborado algunos de los whiskies exclusivos del mundo. De hecho, aunque esta es la compra de mayor cuantía de la historia, otro whisky de la compañía, The Macallan M Imperiale, alcanzó el mayor precio que se recuerda para una sola botella, 628.000 dólares, en una subasta celebrada en 2014 en el Sotheby´s de Hong Kong, aunque esta tenía un tamaño de seis litros –por lo que salían los 70 cl a 78.000 dólares–.

Macalan Imperiale

El año pasado, un solo barril de Macallan rompió récords una vez más, llevándose el título de “el barril más caro del mundo” vendido en una subasta. Y el pasado mes, la destilería lanzó 200 botellas de Macallan 50 años a un precio de 35.000 euros cada una.

Curiosamente, si está pensando en adquirir uno de estos whiskies de 1926, tendrá una oportunidad en unas semanas, en concreto el 18 de mayo, pues otras dos botellas de la colección saldrán a subasta en la casa Bonhams de Hong Kong. Se calcula que podrían venderse entre 460.000 y 573.000 dólares, pero teniendo en cuenta la última venta el precio podría subir.

Imágenes | Macallan
En Directo al Paladar | Un whisky japonés acaba de ser declarado el mejor whisky del mundo
En Directo al Paladar | Probamos la nueva gama de whisky The Macallan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio