Compartir
Publicidad

Así es Bread Ahead, la panadería que sirvió de refugio en el atentado de Londres

Así es Bread Ahead, la panadería que sirvió de refugio en el atentado de Londres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Londres, noche del 3 de junio de 2017. Los gritos y carreras en la calle indicaban que algo no iba bien y el maestro panadero Florin Morariu se asomó por la ventana de la panadería Bread Ahead, en el Borough Market. Lo que observó fue la escena dantesca del último atentado terrorista que ha sufrido Londres, con siete víctimas mortales y 48 heridos, de los cuáles 21 continúan graves. Aquella noche, los civiles corrían ensangrentados y desorientados frente a la panadería, que se convirtió en el refugio de 20 personas.

"Estábamos mirando por la ventana porque vimos que todo el mundo corría asustado, era un caos; gritaban, se caían, hombres, mujeres, que se desmayaban, así que salimos a ver qué pasaba", declaró este héroe panadero a Associated Press.

Bread Ahead, Londres

Cuando salió, Morariu se encontró cara a cara con los terroristas que acuchillaban indiscriminadamente a los viandantes. Durante unos segundos quedó paralizado. Acto seguido cogió una caja y la partió en la cabeza de uno de los atacantes, mientras indicaba a 20 personas que se escondieran en su panadería y bajaba las persianas. Las imágenes recogidas por el diario Telegraph muestran al chef minutos después del ataque, corriendo por las calles de los alrededores, describiendo lo que ve, "¡Están armados, han matado a gente en la calle!", y pidiendo un arma para poder defender a los civiles que había escondido entre baguetes y donuts. En total, 20 personas salvaron la vida gracias al gesto de este artesano del pan, que ha sido reconocido en las redes sociales como un héroe.

Bread Ahead Donuts

Así es Bread Ahead, la panadería-refugio de Londres

Si tenemos previsto viajar a la capital británica próximamente, la panadería Bread Ahead es una visita imprescindible. No solo porque contribuir con el turismo a las ciudades golpeadas por los atentados es una forma de apoyarlas, que también, sino porque se trata de una de las mejores pastelerías de Londres, especializada en donuts recién horneados, con todo tipo de rellenos y toppings.

Los clientes habituales hablan maravillas de la especialidad rellena de cuajada de limón (con virutas de cáscara de limón por encima) y el "Velvet chocolate", cuyo cremoso mousse interior, al parecer, es una auténtica explosión de sabor que se deshace en la boca. Para quien prefiera sabores salados también elaboran panecillos rellenos de ensalada César, pizzas, foccacias o croissants rellenos de virutas de jamón con salsa bechamel y queso queddar fundido. Imprescindibles.

Desde que abrió sus puertas en 2013, fundada por Matthew Jones y Justin Gellatly (que fue maestro pastelero del prestigioso restaurante St John), en Bread Ahead se han propuesto acercar exquisitas recetas de la repostería internacional a sus clientes. Además de los productos frescos y horneados cada día ofrecen frecuentes cursos y talleres, que desvelan los secretos de la masa madre y de postres deliciosos como los donuts, bagels, pretzels, repostería sin gluten o con influencias centroeuropeas.

Bread Ahead School Cursos

Aseguran que la clave de su éxito es enseñar cada truco, cada ingrediente, cada receta antigua o nueva que pueda enriquecer la cultura gastronómica de la ciudad. Después del crecimiento de Bread Ahead Bakery & School en el mercado de Borough, el equipo de panaderos y reposteros ha abierto nuevos locales: Bread Ahead Shop – Westfield Stratford City (Montfichet Road), Real Food Market (Kings Cross Square, Euston Road) y Seven Dials en Covent Garden (Monmouth St).

Vía | The Telegraph
En Directo al Paladar | Cuando creíamos que estaba todo inventado, el donut se fusiona con los macarons
En Directo al Paladar | Llega el chimney cake, el último grito en cocina fusión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos