Compartir
Publicidad

Autorizan la Indicación Geográfica Protegida a la Tarta de Santiago

Autorizan la Indicación Geográfica Protegida a la Tarta de Santiago
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como ya os anunciamos el pasado mes de marzo, la Asociación Galega de Repostería (AGAR), indicando que la Tarta de Santiago es un dulce gallego tradicional, solicitó que este dulce debería poseer la Indicación Geográfica Protegida.

Este reconocimiento ha sido publicado en el Diario Oficial de Galicia, inscribiendo este dulce tradicional en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de las indicaciones Geográficas Protegidas.

Las condiciones de la IXP son, que podrá fabricarse la Tarta de Santiago en todo el territorio gallego con un mínimo de un 33% de almendras, de un 33% de azúcar, un 25% de huevos y nada de harina, con la ralladura de limón, vino dulce, aguardiente de bagazo, brandy y otras bebidas espirituosas conformarán el 9% restante La posibilidad de comercialización es doble, forrada con un porcentaje inferior al 25% con una base de hojaldre o pasta, o sin forrar. Las primeras deberán llevar en su elaboración harina de trigo, mantequilla, sal y azúcar si es de hojaldre o huevo y leche si es de pasta brisa.

Los obradores que pueden elaborar Tarta de Santiago son los que están inscritos en el registro pertinente y que siguen las normas establecidas en su elaboración.

Ahora, cuando compres una Tarta de Santiago, podrás comprobar en la contraetiqueta el número de expedición y el órgano de control.

Más información | Galicia Gastronómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos