Compartir
Publicidad

Cómo enfriar una cerveza en solo tres minutos

Cómo enfriar una cerveza en solo tres minutos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Por si nadie se había dado cuenta, el verano ya está aquí. Y claro, con tanto calor, lo que apetece es algo bien fresquito, como una cerveza o un helado. El problema es que a veces las cosas no están frías en la nevera para cuando las necesitamos, bien porque somos unos despistados o porque las consumimos más rápido de lo que se enfrían.

Para el asunto de los helados, mi compañera Juana nos enseñaba el otro día una heladera de nombre exótico (Zoku) capaz de convertir cualquier líquido en helado en tan sólo siete minutos. “Yo quiero eso para mi cerveza”, me dije en cuanto lo vi. Así que indagando indagando he hallado la manera de enfriar la cerveza en tan solo tres minutos.

Semejante truco de magia se puede conseguir con, además de las cervezas, una ensaladera, un montón de hielo, un poco de agua, sal y, a ser posible, un congelador ya frío, aunque es prescindible.

Lo primero que hay que hacer es poner el hielo y las cervezas en una ensaladera grande o una pequeña cubeta, luego añadimos un chorrito de agua y un buen puñado de sal. Si tenemos el congelador o la nevera a mano, introducimos la ensaladera y a los tres minutos tendremos las cervezas frías.

¿Cómo se obra el milagro?, pues muy sencillo; para disolverse en el agua la sal necesita calor —es una reacción endotérmica—, y como todo a su alrededor estará frío, le quitará la energía térmica a las cervezas, que se enfriarán como por arte de magia.

Si estáis de acampada o de picnic y no tenéis nevera, no añadáis agua y aumentad la proporción cerveza-hielo para garantizar que todo sale correctamente y no acabáis con un charco de agua y unas cervezas tibias debido a que la reacción absorbe el calor del aire caliente de alrededor y no de la cerveza.

Vía | Recetas y vinos, Ángel en Alemania
En Directo al Paladar | Zoku, helados en 7 minutos
En Directo al Paladar | Alhambra reserva 1925. Cata de Cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio