Compartir
Publicidad
Publicidad

Como predicar para luego no cumplir con el ejemplo

Como predicar para luego no cumplir con el ejemplo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta cuanto menos paradójico ver, escuchar y leer noticias todos los días sobre la subida de los precios de los alimentos y como todos los "líderes" mundiales predican por todas las esquinas de, este, nuestro mundo las consecuencias nefastas que tiene esa escalada de precios en los países más pobres. Para que luego no cumplan con el ejemplo.

Sí, nosotros, los que más o menos, nos vemos afectados por la subida de precios de los alimentos y del crudo tendremos consecuencias. Unos problemas que evitarán que en lugar de ir dos veces al cine vayamos una. O en lugar de dos semanas de vacaciones a todo gas, nos tengamos que marcar unas vacaciones más humildes. Incluso en lugar de ir a cenar fuera de casa equis veces, vayamos menos.

En los países, mal llamados, del tercer mundo, esta crisis en el precio de los alimentos marcará la línea entre poder comer todos los días o no poder comer. Marca la diferencia entre los que siguen teniendo acceso a alimentos básicos y los que no podrán acceder ni tan siquiera a un pedazo de pan.

cena gala g8.jpg

La cumbre del G8 "teórico" que se celebra estos días en Japón se inició con una jornada que giró en torno a un debate sobre la pobreza en África, el envío de ayuda al continente o la escasez de alimentos. A esto yo le llamo predicar.

La primera jornada concluyó con una cena de gala en torno a 19 suculentos platos. El menú se llamaba "Bendiciones de la tierra y del mar". Y realizado por Katushiro Namakura, el primer cocinero japonés en ganar una estrella Michelin.

Casi 20 deliciosas creaciones con todo tipo de alimentos. Gambas, ternera, atún, verduras. Los mejores alimentos para los más poderosos. Desde maíz con caviar, pasando por dados de atún con aguacate y gelatina de soja o almejas hervidas, hasta salmón ahumado y erizos de mar.

A esto yo le llamo, no cumplir con el ejemplo. Todo lo demás sobra.

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | La crisis alimentaria vista desde una hamburguesa En Directo al Paladar | La catastrófica subida de precio de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos