Compartir
Publicidad

El jamón ibérico andaluz se luce en Japón

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Japón rima con jamón; es un inicio facilón para un post pero más allá del chascarrillo mañanero, es toda una realidad que el jamón ibérico está teniendo un gran éxito en el país nipón. Los datos dejan clara esta tendencia, ya que en los últimos tres años, las exportaciones de productos cárnicos de porcino a Japón han crecido aproximadamente en un 700%.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha organizado un seminario de corte de jamón ibérico andaluz en Kioto, Nagasaki y Tokio, en el transcurso del cual más de trescientos alumnos, entre los que hubo jefes de cocina, importadores, minoristas y encargados de barra, participaron en un concurso de corte de jamón ibérico, dirigido por el cortador profesional Jesús Delgado, el cual fue el encargado de puntuar a los participantes.

El concurso se evaluó en dos partes, una teórica y otra práctica, en la que se tuvieron en cuenta la técnica de corte, limpieza y presentación del producto. A la vista del desarrollo de las jornadas, Jesús Delgado declaró que el arte del jamón no entiende de culturas, ya que los esforzados alumnos japoneses encontraron las mismas dificultades que los profesionales españoles a la hora de enfrentarse, cuchillo en mano, a una pata de jamón curado.

En Directo al Paladar | Presentación de productos andaluces en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio