Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía para cocinar sin tiempo (III): Consejos para conciliar el trabajo con la cocina

Guía para cocinar sin tiempo (III): Consejos para conciliar el trabajo con la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy le toca el turno a nuestro último post de la Guía para los que cocinamos sin tiempo, en el que como os prometí ayer, vamos a hablaros sobre todo de alimentos y técnicas de cocción, un aspecto en el que podemos sacar menos tiempo que el resto de lo que os he hablado, como la familia o la distribución de la cocina, pero que es el único remedio que nos queda a los que vivimos solos o tenemos dificultades para encontrar ayuda en el resto de los miembros de la familia.

En primer lugar, está la técnica más básica y que seguro que la mayoría utilizáis, y es pasar durante el fin de semana algunas horas en la cocina para hacer platos más elaborados y así poder consumirlos durante la semana. Por ejemplo un potaje o unas lentejas, que de otra manera nos sería imposible hacer entre semana.

Para ello necesitamos una buena nevera que nos asegure la conservación en perfectas condiciones de los alimentos, así como un buen congelador, si lo que vamos a hacer es congelar parte de ellos, como cremas o caldos. Y una muy buena y amplia colección de tapers.

Otro consejo es que lleves una organización con esto, que no dejes mucho tiempo los alimentos en la nevera aunque estés seguro de que los mantendrá en perfecto estado, consúmelos lo antes posible y si puedes evitarlo no hagas cantidades exageradas, así evitarás pequeñas sorpresas que te pueden hacer desperdiciar comida.

Procura tener en la despensa siempre todo lo que necesitas, muchas veces el buscar algo y no tenerlo y tener que salir a comprar en la tiendita de abajo es precisamente lo que nos quita el tiempo y las energías, además es conveniente que lo tengas todo muy bien organizado para no tener que perder tiempo buscando.

Y el mejor consejo que te puedo dar y que a mí al menos es el que mejores resultados me da, adelantarme siempre, como muchas ensaladas, así que siempre tengo en la nevera lechuga y col picada, arroz cocido, pasta, pepinos picados,... de esta manera sólo tengo que llegar a casa y mezclar los ingredientes para comer rápidamente.

Y por último, aprovéchate de las comidas rápidas sanas, no todo lo que es rápido es malo, por ejemplo las latas de conserva de atún, sardinas o mejillones son muy sanas y tienen un alto contenido en minerales, sabrosas y las puedes añadir a tus ensaladas, los frutos secos igual,...

En Directo al Paladar | Guía para cocinar sin tiempo: Consejos para conciliar el trabajo con la cocina En Directo al Paladar | Guía para cocinar sin tiempo (II): Consejos para conciliar el trabajo con la cocina En Directo al Paladar | El Thermomix nos ahorra tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos