Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Los productos del mar sólo están en nuestra mesa diez días al mes?

¿Los productos del mar sólo están en nuestra mesa diez días al mes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según nuevos datos proporcionados por el Observatorio del Consumo y la Distribución Agroalimentaria del MAPA, los españoles consumimos productos del mar sólo diez días al mes, preferiblemente fresco.

Las personas que más pescado consumen son las que tienen entre 56 y 65 años, mientras que los jóvenes son los que menos se decantan por este gran alimento. Está bastante claro que el tema de la salud y de la alimentación sana es la que lleva a consumir más productos del mar, sus propiedades son muy beneficiosas, los mayores lo saben y así lo demuestran en la mesa.

¿Cuál es el problema para que los jóvenes no los incluyan más a menudo en su dieta?, pueden ser varios factores, el precio, la preparación, la incomodidad de las espinas, etc.

Según el estudio que se presentó ayer en el VIII Seminario de Comercialización "Productos del Mar", organizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), en Baiona (Pontevedra), las mujeres consumen más productos del mar que los hombres, se prefiere comprar fresco y en una pescadería tradicional para obtener calidad y frescura. El mayor interés del consumidor es este, garantizar la frescura y conocer la procedencia del pescado. Una vez comprado el producto fresco, dos de cada diez personas lo congelan, y cuatro de cada diez aseguran que el pescado congelado tiene peor calidad que el pescado fresco, esta es la cultura que se ha heredado, pero las cosas cambian.

Tiempo atrás, la compra de pescado congelado era por motivos económicos, mucho más barato que el fresco, pero el tratamiento en alta mar del pescado garantiza su calidad hasta que llega a nuestra mesa, lo que también ha llevado a que los productos del mar congelados ya difieren muy poco en cuanto al precio con el pescado fresco.

Lo que hay que vigilar es cuando vamos a la pescadería de un hipermercado, éstos tienen la obligación de indicarnos si el producto es fresco o descongelado en el cartel que acompaña al producto, así como la procedencia, si tienes intención de comprar el pescado para congelarlo, asegúrate de que es fresco, y si quieres disfrutar de un pescado fresco también.

El pescado es un alimento muy saludable y necesario para mantener una dieta equilibrada. ¿En qué grupo te encuentras tú?, ¿lo consumes por salud o por placer?, ¿fresco o congelado?, ¿cuántas veces al mes?.

Vía | MAPA En Directo al Paladar | ¿Pescado fresco o congelado? En Directo al Paladar | Pescado, alimento capaz de reducir en un 17% las posibilidades de morir de cualquier enfermedad En Directo al Paladar | Sin problemas ante el pescado congelado En Directo al Paladar | Consumo de pescado en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos