Compartir
Publicidad

Subestimar el contenido calórico en restaurantes de comida "saludable" es un error

Subestimar el contenido calórico en restaurantes de comida "saludable" es un error
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer en un restaurante que promocionan la dieta saludable como los Subway puede ser una buena opción, sin embargo, un estudio muestra que en estos lugares los consumidores pueden llegar a consumir más calorías que si acudieran a un McDonald's o similar. Esto es lo que muestra la conclusión a la que han llegado los investigadores franceses de la escuela INSEAD.

El hecho de acceder a uno de estos restaurantes nos puede hacer cometer el error de subestimar el contenido calórico y en consecuencia se podría producir un aumento de peso resultante de la ingesta alimentaria. Los propios restaurantes Subway indican que ofrecen alimentos totalmente sanos con valores nutritivos adecuados. Vegetales muy frescos, pan recién horneado, carnes y pescados de primera calidad, etc. Además se jactan reiteradamente de lo saludables que son los bocadillos que proporcionan, ya que son recién hechos y están libres de grasa. Que van a decir, no van a tirar por tierra sus productos, de hecho pueden ser realmente sanos, pero quien peca es el consumidor que se deja llevar por el sabor y el concepto saludable abusando de algunos alimentos. El pan es fuente de hidratos de carbono y es muy saludable, pero si vas a cenar a uno de estos establecimientos y después te vas a dormir, irremediablemente las calorías que no vas a quemar se convertirán en grasa, de algo parecido ya hablamos en el post, no te habitúes a cenar bocadillos.

Volviendo al estudio, los investigadores indican que acudiendo dos veces por semana a un Subway se puede llegar a aumentar 2,20 kilogramos por año, el hecho es que este tipo de comida se propaga considerablemente por Estados Unidos y sin embargo, los índices de sobrepeso y obesidad no disminuyen, aumentan día a día.

subway.PNG

Sinceramente, esto parece un estudio con poco rigor y pagado por las cadenas de comida rápida para desacreditar a la competencia y justificar sus elaboraciones (aunque no creemos que sea así), pero obtener algunos datos a puerta de restaurante preguntando a los comensales cuantas calorías habían ingerido no muestra mucho rigor científico. En la encuesta también se les pidió a las personas participantes que calcularan el contenido de cuatro sándwiches, cada uno con un ingrediente distinto.

En resumidas cuentas, la mayoría de las personas creían que los alimentos del Subway presentaban menos calorías, incluso si los productos de uno y otro (Fast Food y Subway) presentaban el mismo contenido calórico. Está claro que se asocia el fast food al mayor contenido calórico y esto es causado por la escasa cultura nutricional, una persona que tiene conocimientos nutricionales sabe donde comer y sobre todo qué comer.

Hay que pensar en lo que se consume y lo que aportamos con ello al organismo, no hay que dejarse llevar por la publicidad saludable y creer que podemos comer más porque es “saludable”, todos los excesos son perjudiciales.

Vía | Buena Salud Más información | Reuters Más información | Journal of Consumer Research Más información | Subway en España Más información | INSEAD En Directo al paladar | No te habitúes a cenar bocadillos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos