Te impresionará el sabor y la textura de este postre de calabaza típico de la Comunidad Valenciana que se elabora durante la Cuaresma y que podrás disfrutar todo el año, especialmente en otoño, cuando las calabazas están en su mejor momento, donde aprovechar la ocasión para sacar a relucir las recetas de postres.
Si te gustan los postres tradicionales y caseros sabrás que además de que son muy sencillos de preparar, la mayoría se elaboran con ingredientes humildes y que siempre están disponibles.
Para preparar este postre de calabaza apenas necesitarás seis ingredientes básicos que seguro tienes a mano en la despensa de casa. Apúntate la lista de ingredientes y sigue paso a paso la receta de este sencillo postre casero.
Lo más importante es la cocción de la masa del dulce que se hace en dos tiempos diferentes, fíjate en cómo se hace para despedirte de vez en cuando de las torrijas, de los buñuelos de viento o de la leche frita con esta receta mucho más ligera y menos calórica.
Con qué acompañar el arnadí
Este postre de textura blanda y sabor dulce es ideal para servirlo acompañado con un poco de nata montada, una bola de helado de canela o vainilla, e incluso con un poco de queso ricotta.
En DAP | Dulces de Semana Santa
En DAP | Recetas de Semana Santa
En primer lugar chafaremos la calabaza con ayuda de un tenedor y la mezclaremos con el azúcar y la almendra molida. Agregamos la canela y la ralladura de limón y mezclamos de nuevo. Incorporamos las yemas de huevo y volvemos a mezclar.
Pasamos la mezcla a un cazo y cocinamos a fuego lento removiendo constantemente con una espátula de silicona.
Pasamos la mezcla a unas cazuelitas de barro individuales y con la ayuda de la espátula le damos forma cónica.
Pintamos los arnadíes con la clara, decoramos al gusto cada uno de los dulces con algunas almendras y horneamos durante 45 minutos con el horno precalentado a 160ºC.
Ver 0 comentarios