Bizcocho de coco con solo tres ingredientes: sin horno, sin azúcar y sin harina, pero delicioso y esponjoso

Todos necesitamos alguna vez un bocado dulce que nos ponga las cosas muy fáciles en la cocina

Bizcocho
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El bizcocho de yogur clásico es un básico de la repostería sencillísimo, pero hay veces que necesitamos tomar más atajos en la cocina. Una lista de ingredientes lo más corta posible y que además no nos obligue a encender el horno. Para esas ocasiones, un bizcocho de coco con solo tres ingredientes puede ser la receta salvavidas.

No lleva harina, ni levadura o impulsor de ningún tipo, no necesitas aceite ni mantequilla ni tampoco azúcar granulado. La receta de este bizcocho o pastel de coco recurre a tres únicos ingredientes básicos: huevos, coco rallado y leche condensada. Se bate todo junto, se pone en un molde y a cocer. Con cinco minutos de trabajo efectivo ya tienes un postre exprés de emergencia solucionado.

Sí, evidentemente la leche condensada tiene por sí misma azúcar, por eso tiene esa textura y este bizcocho sale tan rico, no como otras versiones 'fitness' que saben un poco a estafa triste. Pero tienes la opción de hacer tu propia leche condensada casera sin azúcar, cociendo lentamente más cantidad de leche entera -si es fresca, mejor-, añadiendo el edulcorante que te guste, como eritritol, y espesándola con maizena. Así puedes además aromatizarla con vainilla, por ejemplo.

Para hacer el bizcocho sin encender el horno solo tienes que aplicar la misma técnica de cocción que en nuestro bizcocho de chocolate al vapor, o usando el sistema del bizcocho con sartén doble. O más fácil aún, utiliza, si tienes, la freidora de aire. Lo puedes decorar con más coco rallado cuando esté frío o con fruta de temporada fresca.

En DAP | Pastel sin horno de chocolate y naranja

En DAP | Es el postre de leche más fácil del mundo y se hace sin horno en 5 minutos

Inicio