Es una verdadera delicia tener alguna propuesta casera para desayunar en casa. A mí me gusta muchísimo preparar bizcochos o magdalenas para poder acompañar el café o té de la mañana, y mis hijos, sobre todo ahora que ya se han terminado las clases y pueden realizar su primera comida del día en casa, están también encantados. Esta semana le ha tocado el turno a este bizcocho integral de zanahoria, coco y nueces.
De esta receta me ha gustado sobre todo la mezcla de ingredientes, en principio un tanto dispares pero que realmente combinan a la perfección. La descubrí visitando el blog Eco happy and hippie y lo único que hice fue cambiar la harina por integral ¡Os lo recomiendo!
Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando un molde de cremallera de 20cm de diámetro. Rallamos la zanahoria y la reservamos. En un bol grande batimos los huevos y el azúcar durante 10 minutos, hasta que la mezcla aumente bastante de volumen y blanquee.
Añadimos el coco rallado y el aceite y batimos de nuevo durante 2 minutos. Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos al bol junto a las nueces. Lo mezclamos todo bien, realizando movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
Vertemos la masa en el molde que habíamos engrasado previamente y que teníamos reservado y horneamos durante unos treinta minutos a 180ºC o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar, para que no se rompa el bizcocho.
Con qué servir el bizcocho integral de zanahoria, coco y nueces
Este bizcocho integral de zanahoria, coco y nueces está tan delicioso que pocos acompañamientos le hacen falta, por eso ni lo espolvoreé con azúcar molido por encima. Pero si eres del club de los golosos, seguro que con tu mermelada de sabor favorito o con chocolate fundido no dejarás ni las migas.
En Directo al Paladar | Compota de manzana con cobertura de bizcocho. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Coca de llanda valenciana. Receta tradicional con un toque integral