Publicidad

Bizcocho integral de plátano y chocolate. Receta

Bizcocho integral de plátano y chocolate. Receta
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encanta tener en casa para desayunar siempre un bizcocho casero, pero lo cierto es que algunos son más calóricos que otros y no se pueden preparar de continuo si queremos conservar la línea. Es por eso que me gusta esta receta de bizcocho integral de plátano y chocolate, pues lleva poca cantidad de mantequilla y aporta una pequeña cantidad de fibra con la harina completa, pero eso sí, con un sabor exquisito gracias a la fruta y al cacao. Además, se prepara muy fácilmente sin batidoras ni robots de cocina.

Como siempre al llevar el plátano, este cake tiene una textura húmeda muy apropiada si os gustan los bizcochos jugosos, conservándose tierno varios días seguidos. Además, sirve para aprovechar esos plátanos excesivamente maduros que algunas veces tenemos en el frutero y que ya no están apetecibles para comer en fresco.

Ingredientes para un molde alargado de 22 centímetros

  • 400 g de plátanos maduros o aproximadamente 3 plátanos, 160 g de azúcar moreno, 2 huevos L, 60 g de mantequilla fundida, 60 ml de leche, 1 cucharadita de zumo de limón, 100 g de harina de repostería, 100 g de harina integral, 1 sobre de levadura química, 90 g de pepitas de chocolate, 10 g de mantequilla para engrasar el molde.

Cómo hacer bizcocho integral de plátano y pepitas de chocolate

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y engrasamos nuestro molde alargado. Seguidamente echamos el zumo de limón en la leche y la dejamos reposar hasta el momento de utilizarla. En un cacito derretimos la mantequilla y la dejamos atemperar.

En un bol grande echamos los plátanos con el azúcar moreno y los machacamos con un tenedor. Añadimos los huevos batidos, la mantequilla fundida, la leche con el limón, y revolvemos.

Agregamos las dos harinas mezcladas y sin grumos, y por último las pepitas de chocolate. Horneamos a esa temperatura durante 50 minutos o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con una brocheta esta salga limpia.

Bizcocho de plátano y chocolate

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

El bizcocho integral de plátano y chocolate es perfecto para el desayuno pues nos aporta energía para tirar toda la mañana sin hambre, pero también delicado para servir con un té o café a media tarde al estilo de los cake de frutas británicos.

En Directo al Paladar | Bizcocho de naranja sanguina. Receta En Directo al Paladar | Bizcocho mármol de arándanos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir