Compartir
Publicidad

Bizcocho italiano de Pascua. Receta de Semana Santa

Bizcocho italiano de Pascua. Receta de Semana Santa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suelo tener más o menos planificado cuándo voy a hornear algún dulce, pero soy demasiado débil y a veces me encuentro con una receta que me obliga a levantarme y encender el horno. Eso mismo me pasó el otro día cuando me encontré con esta receta de bizcocho italiano de Pascua o torta pasqualina mientras curioseaba por la red.

Cada año descubro nuevas recetas típicas de Semana Santa de otros lugares del mundo, y ya son muchos los dulces italianos de Pascua que me seducen. Este sencillo bizcocho es humilde pero delicioso, con la miga tierna y un pequeño toque festivo. Tanto éxito ha tenido que ya lo he horneado dos veces, y es que además se prepara en muy poco tiempo.

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • 2 huevos L, 100 g de azúcar, 95 g de mantequilla, 50 ml de leche, 300 g de harina, 1/2 cucharadita de sal fina, ralladura de 1 limón, ralladura de 1/2 naranja, 1 cucharadita de levadura química, azúcar perlado o de colores para decorar.

Cómo hacer bizcocho italiano de Pascua

Precalentar el horno a 190ºC y engrasar un molde de tarta bajo y redondo. Derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente. Colocar el azúcar en un recipiente y añadir los huevos. Batir con unas varillas hasta que empiece a quedar esponjoso.

Añadir la mantequilla derretida, la leche, la ralladura de limón y naranja, y batir un poco más. Incorporar la harina con la levadura química y la sal, y mezclar bien con una cuchara grande o una espátula, procurando que no queden grumos.

Llenar el molde, igualando la superficie, y decorar con un poco de azúcar perlado y decoraciones de colores, al gusto. Hornear durante unos 30 minutos, hasta que se haya dorado. Dejar enfriar completamente antes de servir.

Bizcocho italiano de Pascua. Receta de Semana Santa

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho italiano de Pascua o torta pasqualina es una especie de bizcocho ideal para desayunos y meriendas, pues no resulta excesivamente dulce. Podemos servirla con azúcar glasé tamizado o acompañarla de alguna salsa de frutas de temporada.

En Directo el Paladar | Pastiera napolitana. Receta de Semana Santa En Directo el Paladar | Roscos o galletas de Pascua. Receta de Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio