Compartir
Publicidad

Bocaditos de limón. Receta

Bocaditos de limón. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este será uno de los postres que prepararé estas navidades, estos bocaditos de limón resultan rápidos de hacer, baratos y además están riquísimos, realmente no se les puede pedir más. Aunque creo que los haré para uno de esos días en los que me toca ir como invitada, los haré pequeñitos, los colocaré de forma muy ordenadita en una bonita bandeja y los presentaré en la mesa a la hora del café. Me garantizo un éxito seguro, además hago una pequeña aportación a este especial navidad anticrisis, la única duda que tengo es, si llevaré o no llevaré, copias de la receta en papel, para repartir, así me ahorro también mucho tiempo ya que no la tendré que explicar cien veces.

Ingredientes

Para la masa del bizcocho: 1 limón, 8 yemas de huevo, 100 gramos de azúcar, 5 claras de huevo, 80 gramos de harina. Azúcar glasé para decorar.

Para el relleno: 2 limones, 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo

Como hacer bocaditos de limón

Precalentamos el horno a 220º C.

Preparamos la masa del bizcocho; batimos las yemas con la mitad del azúcar, añadimos también la piel del limón rallada.

En otro bol batimos las claras a punto nueve con el resto del azúcar. Vamos incorporando y entremezclando las yemas. Por fin mezclamos también la harina tamizada.

Forramos la bandeja del horno con papel pergamino, extendemos sobre el papel la masa. Cocemos en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que se empieza a dorar. Retiramos la bandeja del horno y desmoldamos volcando el bizcocho sobre otra hoja de papel de horno y dejamos enfriar.

Bocaditos de limón

Mientras hacemos el relleno. Ponemos un cazo pequeño a fuego bajo, ponemos en el cazo la mantequilla y el azúcar. Removemos continuamente. Cuando esté derretido añadimos las yemas de huevo hasta que empiece a cuajar. En el último momento incorporamos la ralladura de los dos limones y el zumo de uno de ellos.

Extendemos el relleno sobre la lámina de bizcocho. Lo cortamos en cuadrados y montamos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Para montar nuestros bocaditos de limón, hacemos una torre de tres pisos, dejando la cara superior del bocadito por la parte limpia (sin crema de limón). Por último espolvoreamos con azúcar glasé.

En Directo al Paladar | Lemon curd en microondas. Receta
En Directo al Paladar | Galletas de limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos