Desayunar sanote y con poco azúcar no tiene porque ser sinónimo de aburrido, y prueba de ello es este sabroso cake de copos de avena y zanahoria que os he preparado hoy. En él van concentrados lo mejor de los cereales, tanto en grano como en leche, para que aguantar toda la mañana en el trabajo o en el colegio no se haga nada pesado.
Este es un bizcocho compacto, y a pesar de llevar gran cantidad de copos de avena, de textura húmeda y jugosa, por lo que es perfecto para aquellos a los que no les gusta tomar este cereal simplemente con leche o yogur.
Comenzaremos precalentando el horno a 170 grados con calor arriba y abajo. Seguidamente echamos en un bol los copos de avena y le agregamos la leche de avena tibia, mezclando hasta que se incorporen los dos ingredientes. Pelamos y rallamos la zanahoria y rallamos también la naranja. Reservamos.
Añadimos al bol de la leche y la avena la harina, la levadura química, el aceite de girasol, la sal, el azúcar moreno, el zumo de naranja y los huevos batidos. Mezclamos con una espátula de silicona y vertemos en un molde engrasado. Horneamos durante 45 minutos y dejamos enfriar dentro del molde.
Con qué acompañar el cake de copos de avena y zanahoria
Este cake de copos de avena y zanahoria es ideal para el desayuno acompañado de un zumo de frutas y un vaso de leche vegetal. Si os gusta la receta y queréis variarla, podéis sustituir la zanahoria por la misma cantidad de calabacín o manzana rallada, pues queda también muy rico, además de muy sencillo de preparar, pues si te has dado cuenta no se necesita ni una batidora.
En Directo al paladar | Cake de avena, miel y pasas. Receta En Directo al paladar | Cómo hacer el auténtico carrot cake. Receta
Ver 2 comentarios