Las fiestas navideñas son el mejor momento para lucirnos con nuestros invitados, sobre todo a la hora del postre. Además de los típicos dulces de estas fechas, siempre apetece algo fresco para rematar las copiosas comidas, así que hoy os traigo una corona navideña con frutos rojos que llenará de color vuestra mesa y gustará a todo el mundo. Eso sí, con mucho menos esfuerzo del que aparenta para el cocinillas de la casa.
Esta corona navideña es una interpretación festiva de la clásica pavlova australiana, un pastel a base de merengue horneado a baja temperatura, cubierto por una refrescante capa de crema montada y fruta fresca.
Como veis, un postre especial para estas fiestas navideñas y que siguiendo nuestra receta podréis elaborar muy fácilmente en casa.
Comenzaremos precalentando el horno a 110 grados. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y hacemos un circulo de 30 centímetros, dibujamos en su interior otro círculo de 15 centímetros. Reservamos.
Ponemos las claras de huevo a temperatura ambiente en un bol limpio de restos de grasa y batimos hasta que formen picos añadiendo poco a poco el azúcar. Por último,mezclamos en un pocillo el vinagre y la maicena y lo incorporamos suavemente con una espátula al merengue.
Con una manga pastelera o simplemente una cuchara sopera vamos dando forma circular al merengue sigueindo el patrón dibujado en el papel de horno. Una vez distribuido alisamos la parte de arriba para una vez cocido quede una superficie un poco más lisa para colocar la nata montada. Horneamos durante dos horas a 110-120 grados.
Una vez que acabe el tiempo de cocción dejamos que la corona se enfríe poco a poco dentro del horno sin abrirlo y que se vaya secando.
Una vez fría la disponemos con cuidado en la bandeja de servicio. Montamos la nata con el azúcar glas y la distribuimos por la superficie de la corona de merengue. Adornamos con los frutos rojos.
Con qué acompañar la corona navideña con frutos rojos
La corona navideña de frutos rojos la podéis acompañar con un coulis de frambuesas o fresas. Además si andáis con prisas en los últimos días antes de las fiestas, podéis preparar la corona, y una vez fría y sin rellenar, guardarla en una caja hermética en el congelador. Os aguantará un mes. El día de la comida solo tenéis que sacarla y decorarla.
En Directo al paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro
En Directo al paladar | Tarta Pavlova clásica y tradicional