Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro cuartos de chocolate. Receta

Cuatro cuartos de chocolate. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y diréis, que pesado con los bizcochos de chocolate. Bueno, realmente solo es el segundo en una semana. Así que no es para tanto, que el otro ni se notó. Además no hay un bizcocho o cake más fácil de hacer que este, o por lo menos de recordar. Lo de cake cuatro cuartos es muy sencillo, es porque sus ingredientes son cuatro (casi) y 250 g de cada.

A raíz de la otra receta, bonheur de chocolate, debo decir que hay personas que pensaron que se trataba de algo similar a un brownie. Y para nada, no tiene nada que ver. No solo porque uno tenga chocolate y otro cacao en polvo. Si no porque aunque fuesen los mismos ingredientes exactamente, si en la elaboración introduces técnicas diferentes el resultado será otro completamente diferente. Por eso, yo he comido brownies que parecen bizcochos, en lugar de ser algo espeso, denso como tiene que ser.

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla, 250 g de azúcar, 200 g de harina, 50 g de cacao en polvo (100 % cacao) – estos dos ingredientes juntos hacen 250 g como si fuesen un solo ingrediente -, 5 huevos (que vienen siendo 250 g) y una cucharadita de levadura en polvo química.

Cómo hacer un cake cuatro cuartos

Precalentamos el horno a 170 ºC.

En un bol trabajamos la mantequilla para ponerla en pomada. Le añadimos el azúcar y batimos hasta que esté cremosa la mezcla.

Añadimos los huevos uno a uno. Por supuesto, que estén a temperatura ambiente. No tendría sentido trabajar la mantequilla para que luego se vuelva a endurecer con los huevos fríos de la nevera.

Incorporamos el harina, con la levadura y el cacao mezclados. Y todo tamizado. Mezclamos bien.

Cuatro cuartos. Pasos

Ponemos en un molde de cake de unos 25 cm x 8 cm. Y horneamos unos 45 minutos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Como siempre, y con el cake cuatro cuartos de chocolate también, es conveniente que si vemos que por la parte de arriba se puede pasar, no pasa nada por apagar la placa de arriba a media cocción. Comprobaremos que está cocido introduciendo una puntilla o palo de brocheta y se si sale seca estará correcto.

En Directo al Paladar | Cake de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Black Cake al microondas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos