Compartir
Publicidad

Empanada fácil de manzana

Empanada fácil de manzana
0 Comentarios
Publicidad

Es ideal para el desayuno o una merienda, la empanada fácil de manzana es una receta clásica con la cual vas a disfrutar de una manera muy especial del sabor de esta fruta. Es muy fácil de elaborar y no conlleva mucho tiempo su preparación.

Los ingredientes 2 manzanas, 150 gramos de harina, 1 cucharada de levadura, 2 huevos, 1 vaso de agua, 9 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de mantequilla y una pizca de sal.

La preparación Vierte en el vaso de la batidora el agua, la harina, los huevos, la levadura y una pizca de sal y mezcla este compuesto hasta que obtengas una masa cremosa. Pela las manzanas, retírales el corazón y córtalas en gajos finos. Calienta en una sartén la mantequilla y añade las manzanas para cocerlas, tapa la sartén durante la cocción. Cuando veas que ya están hechas, vierte la crema preparada sobre las manzanas y con la ayuda de una rasera, aplana todo el conjunto. Vuelve a tapar la sartén y prosigue con la cocción 5 minutos más a fuego lento.

Voltea el contenido de la sartén sobre un plato para poder darle la vuelta como si fuera una tortilla, pero antes de dejarla otra vez en la sartén, espolvoréala 3 cucharadas de azúcar.

Espolvorea la parte cocida con otras tres cucharadas de azúcar y déjala a fuego lento unos 5 minutos más. Retira la sartén y deja enfriar la empanada, antes de servirla, espolvorea el resto del azúcar sobre ella.

La degustación Es tá deliciosa, seguro que será devorada en un momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio