Compartir
Publicidad

Ghoriba coco. Receta

Ghoriba coco. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días llego a mis manos un libro de cocina magrebí y está resultando todo un descubrimiento, por lo menos para mí, tan aficionada a la cocina tradicional como soy, me he dado cuenta que la cocina marroquí es mucho más cercana a la nuestra de lo que me imaginaba. Del libro, ha salido esta receta Ghoriba coco o Galletas de coco .

Me gusta esta nueva gastronomía descubierta, y ahora que es tan fácil obtener productos y especias para elaborar cualquier tipo de plato, no va a ser raro que haga algunos más.

Los ingredientes

1/2 kilo de harina, 200 gramos de coco molido, 2 sobres de levadura química, 200 gramos de azúcar glas (azúcar impalpable), 125 gramos de mantequilla, 1 vaso de aceite, 1 pellizco de sal.

La preparación

Mezclamos la mantequilla y el azúcar, añadimos el coco y mezclamos de nuevo.

Añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos y vamos añadiendo el aceite.

Amasamos hasta que la pasta esté compacta, manejable y se puedan formar pastitas con ella. Debemos tener en cuenta que nos queda una masa con una textura bastante harinosa.

Vamos haciendo bolas del tamaño de un albaricoque, las chafamos con las palmas de las manos para darles forma de galletas.

Preparación Ghoriba Coco

Las horneamos a 170ºC durante 20 o 30 minutos, la mitad del tiempo solo con el horno y el resto del tiempo juntos el horno y el gratinador.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Se tiene que dejar enfriar ya que al ser de textura harinosa en caliente se deshacen.

Con las cantidades que he dado y haciéndolas con el tamaño indicado salen entre 70 y 80 galletas.

Y por supuesto la mejor manera de degustarlas es, no dejarse arrastrar por ese pequeño monstruo de la galletas interno que tenemos, y tomarlas con relajación y acompañadas de un riquísimo té a la menta, o un vaso de leche con agua de azahar.

En Directo al Paladar | Galletas de pasas al ron. Receta en video
En Directo al Paladar | Pastas variadas para el té. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos