Compartir
Publicidad

Melocotones fritos con salsa de miel. Receta

Melocotones fritos con salsa de miel. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me ha interesado, las posibilidades de la miel en la cocina. Cada día es menos utilizada y es una pena porque estamos perdiendo una sanísima costumbre. Por eso cuando por casualidad tropecé con un libro donde aparecía una breve explicación de una salsa de miel, empecé a darle vueltas a una elaboración completa. Aquí presento el resultado de tanta vuelta, la receta de los Melocotones fritos con salsa de miel.

Los ingredientes

1 taza de agua tibia, 1 cucharada de maicena, 1/2 taza de miel, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 melocotones, canela, una pizca de azúcar avainillada.

La preparación de los melocotones fritos

Pelamos los melocotones y los cortamos en láminas finitas.

Preparación de los melocotenes fritos con salsa de miel

Calentamos 1 cucharada de mantequilla en una sartén, ponemos los melocotones y los espolvoreamos con la canela y el azúcar avainillada. Dejamos que se frían ligeramente y los retiramos cuando estén dorados, retiramos y reservamos en caliente.

Preparación de los melocotones fritos con salsa de miel

Disolvemos la maicena con el agua tibia, volcamos en un cazo a fuego suave, y mientras removemos, vamos añadiendo la miel, la mantequilla restante y la ralladura de limón. Batimos hasta obtener una masa suave.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 15 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Ponemos las rodajas de melocotón tibio en el plato para servir y lo regamos con la salsa de miel. Decoramos con alguna galletita de especies o con un barquillo.

Este postre se puede hacer también con ciruelas, manzanas, naranjas o cualquier fruta que nos guste. Es preferible que elijamos frutas ácidas, ya que con la salsa dulce de miel se consigue un contraste fantástico.

Esta vez he servido el postre tibio, aunque imagino que fresquito, tampoco debe estar nada mal.

En Directo al Paladar | Costillar de cerdo al horno. Receta En Directo al Paladar | Tarta de requesón . Receta En Directo al Paladar | Receta de Baklava

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos