Compartir
Publicidad
Publicidad

Panna Cotta de Chocolate

Panna Cotta de Chocolate
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero en casa los postres no pueden faltar, después de las comidas nos gusta disfrutar de un rico postre casero, y la panna cotta de chocolate es uno de los que más nos gustan, tanto por su suavidad como por la textura cremosa que tiene, así como por su intenso sabor a chocolate.

Además os diré que es un postre ideal para preparar en estas navidades, que por cierto ya queda muy poco para que llegue y mucho por organizar, ya que reúne muchas cualidades buenas para decantarnos por él, puesto que es fácil de hacer, lleva poco tiempo el prepararlo, podéis presentarlo de muchas formas, incluso en moldes con formas originales, decorarlo según vuestros gustos, no resulta pesado como postre final, lo podéis preparar con antelación, es barato y lo más importante, tremendamente delicioso.

Ingredientes

350 ml. de nata liquida, 150 ml. de leche, 120 gr. de chocolate de cobertura, 60 gr. de azúcar glas, 2 cdtas. de gelatina en polvo, 2 cdas. de agua

Cómo hacer un Panna cotta de chocolate

Empezamos hidratando la gelatina, y para ello ponemos en un bol la gelatina con el agua y lo dejamos unos 5 minutos. Reservamos.

En un cazo ponemos la nata, la leche, el azúcar y el chocolate, lo vamos calentando a fuego medio, sin dejar de mover hasta que el chocolate quede fundido y llegue a punto de ebullición.

pasopaso-pannacotta.jpg

Seguidamente añadimos la gelatina y lo seguimos moviendo durante unos minutos más, hasta que veamos que está disuelta.

Una vez tengamos nuestra crema terminada la pasamos a los cuencos y lo refrigeramos durante unas 5 horas mínimo antes de servirlas, momento en el cual lo decoramos con la fruta que deseemos.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

La panna cotta de chocolate es un postre muy suave ideal para disfrutar después de cualquier comida y con la que seguro quedaréis genial. Yo he optado por presentarla en cuencos, pero si queréis podéis ponerla en cualquier molde que os guste, quedan preciosas también así. Si optáis por esta última tendréis que pincelarlos con un poco de aceite vegetal para que no se pegue al mismo.

En Directo al Paladar | Panna Cotta con coulis de frutos rojos
En Directo al Paladar | Receta de pannacotta con membrillo y melocotón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos