¿Quien dijo que las pizzas tenían que ser saladas? Hoy te propongo una versión dulce para darle un giro diferente al concepto de la pizza. Por supuesto estoy consciente que para algunos la misma idea de una pizza dulce les parecerá una herejía. Sin embargo es importante no ponernos límites en este maravilloso mundo de la comida para experimentar experiencias diferentes.
Hoy te propongo una receta de pizza de plátano y manzana que es realmente muy sencilla de prepara. Los ingredientes son básicos por lo que no necesitarás invertir grandes cantidades para preparar un postre original y lleno de sabor. Si la preparas con anticipación te recomendaría recalentar la pizza justo antes de servirla para que esté tibia.
Ingredientes
Para empezar vamos a extender la masa para pizza y darle la forma del molde que vayamos a usar. Colocamos ahora una hoja de papel antiadherente en el molde y acomodamos la masa. Esparcimos la crème fraîche sobre toda la masa y espolvoreamos el cacao.
Ahora pelamos la manzana y la cortamos en rodajas que ponemos en la pizza de forma circular. Pelamos el plátano, lo cortamos en rodajas que ponemos igualmente en la parte central de la pizza. Espolvoreamos ahora el azúcar y cocemos en horno pre calentado a 250ºC durante unos 20 minutos.
Con qué acompañar la pizza de plátano y manzana
Te recomiendo degustar esta pizza de plátano y manzana tibia o fría para el postre o a la hora de la merienda. Esta receta le va a gustar a chicos y grandes tanto por su sabor como por su textura muy interesante. Una bebida caliente como un café o un té negro acompañaran perfectamente bien con este postre.
Directo al Paladar | Strudel de champiñones y espinacas. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Pollo gratinado al Provolone. Receta