Polos de melocotón, frambuesa y yogur griego: receta saludable para hacer con niños en verano

Polos de melocotón, frambuesa y yogur griego: receta saludable para hacer con niños en verano
Sin comentarios
51 votos

Preparar polos caseros es uno de los pasatiempos culinarios más sencillos que podemos hacer en verano, y son elaboraciones perfectas para hacer con niños. Esta receta, de hecho, la hemos adaptado de una web suiza dedicada a los más pequeños, que además puede animarles a comer más fruta sustituyendo los helados comerciales por una versión baja en azúcares y cargada de vitaminas.

Con estas cantidades salen, aproximadamente, entre seis y ocho unidades, según el tamaño de los moldes. En la receta original utilizan como endulzante, en pequeñas cantidades, sirope de arroz, que en nuestro caso hemos reducido aún más y sustituido por sirope de ágave. Se puede usar otro sirope vegetal, como el de dátil, un poco de azúcar, azúcar invertido o edulcorante, o no añadir nada si no nos importa el toque ácido de las frambuesas.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Frambuesas 150 g
  • Melocotón maduro pelado y troceado (dos unidades pequeñas) 180 g
  • Yogur griego 150 g
  • Sirope de ágave (opcional) 30 ml
  • Esencia de vainilla 2.5 ml

Cómo hacer polos de melocotón, frambuesa y yogur

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 2 h

Lavar y secar con suavidad las frambuesas y los melocotones. Machacar las frambuesas en un cuenco con un tenedor añadiendo 10 ml de sirope, hasta dejar una textura como de compota. Reservar.

Pelar los melocotones, trocear (para obtener unos 180 g de pulpa, aproximadamente) y triturar con ayuda de una batidora o similar, añadiendo 10 ml de sirope. Mezclar aparte el yogur con los 10 ml de sirope restante y la vainilla, hasta dejarlo bien cremoso.

Polos Pasos

Llenar los moldes de polo elegido alternando cucharadas de las tres mezclas al gusto. Terminar colocando un palito o el accesorio que venga con los moldes, y congelar en vertical hasta que estén solidificados, unas dos o tres horas.

51 votos

Con qué acompañar los polos

Para desmoldar los polos más fácilmente solo hay que frotar el molde con las manos o pasarlos unos segundos bajo el grifo de agua caliente. No necesitan ningún acompañamiento; son un bocado dulce para tomar de postre o merienda refrescante y nutritiva cualquier día de verano.

En Directo al Paladar | Cómo hacer polos de spéculoos, receta con y sin Magimix Cook Expert
En Directo al Paladar | Los polos helados cumplen más de un siglo de vida: el invento de un niño de 11 años que cambió nuestros veranos

Temas
Inicio