“Es lo que marca la diferencia”: el secreto de Julie Andrieu para hacer una tarta de manzana deliciosa con cualquier receta

Puedes aplicar el truco a la propia receta de la presentadora francesa, o usar tu tarta casera favorita

Julie Tarta
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

La tarta de manzana es un postre que no falla. Más bien tendríamos que hablar de tartas y pasteles en plural, pues hay infinitas variantes para este clásico de la repostería. También lo es en Francia, como bien nos ha enseñado Julie Andrieu en muchos de sus programas y reportajes, pero la presentadora tiene un as en la manga para elevar la receta más simple fácilmente.

Es un pequeño truco o técnica que aprendió, de hecho, en uno de sus programas de Las recetas de Julie (Les carnets de Julie) gracias a la receta de la tarta de manzana de Antoinette, la madre de Bruno, uno de los protagonistas de sus entregas.

Un vistazo a…
‼️ POSTRE DE MANZANA EN 5 MINUTOS‼️ ‼️3 INGREDIENTES y SIN HARINA‼️ RICO y FÁCIL‼️

“Realmente no me necesitáis para que os de una receta de tarta de manzana, es verdad, pero os la voy a dar de todas formas porque es muy buena”, comenta al comienzo del vídeo donde nos enseña la preparación, compartido en sus redes. Y confiesa que ha modificado la receta un poco, adaptándola a su gusto, pero la clave original la ha mantenido exactamente igual.

El secreto que mejora cualquier tarta de manzana simple, o incluso también un tradicional bizcocho de manzana, es sacar el pastel del horno a mitad de la cocción para cubrirlo con un glaseado simple que caramelizará la fruta y toda la masa, dejándola jugosa y con un sabor espectacular.

Ig Julie @julieandrieu.officiel

Ese glaseado es una especie de caramelo súper fácil de hacer, pues solo hay que mezclar 60 g de mantequilla derretida -mejor si es salada o semisalada- con 60 g de azúcar moreno, preferiblemente de alguna variedad más clarita, para que se parezca al azúcar vergeoise blonde francés. Podríamos usar también panela.

La idea es preparar una tarta o bizcocho con trozos de fruta encima, para que, a mitad de cocción, podamos glasear toda la superficie, extendiendo la glasa con un pincel de cocina o con lo que nos podamos apañar. Y vuelta al horno a completar la cocción.

En su receta, con un molde redondo de 20 cm, Julie saca el pastel a los 20 minutos y lo deja horneando 20 minutos, obteniendo una tarta brillante, dorada y caramelizada, muy jugosa y con un sabor delicioso que combina muy bien con las manzanas horneadas. Como afirma al principio del vídeo, ese toque caramelizado “es lo que marca la diferencia”.

En DAP | Tartas y pasteles de manzana

Inicio