Compartir
Publicidad
Publicidad

Quesada Pasiega

Quesada Pasiega
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Del Valle de Pas (Cantabria) también nos trajimos un dulce que seguramente todos conocéis, la Quesada Pasiega. Son múltiples los elaboradores de este postre que tiene más de un siglo de historia, pero no todos conservan la elaboración tradicional.

Sus ingredientes básicos son leche cuajada, azúcar, huevos, mantequilla, harina, canela, limón y una pizca de sal. Hay quien dice que la tradicional se hacía con miel o que también se le agrega algún licor, pero eso ya no lo podemos confirmar.

Seguramente más de uno pensará que en su pueblo o en su región se han hecho quesadas y quesadillas desde tiempos remotos, seguramente es así, pero no todas se mantienen ni todas representan la cultura gastronómica de una región. A la hora de elaborar la quesada en casa surgen también dudas o inconvenientes, ya que no somos pasiegos ni tenemos siempre a nuestro alcance la calidad de sus productos, en este caso uno de los básicos, la leche.

Tampoco es fácil para todos encontrar cuajo, así que encontramos en la red infinidad de ideas, unos utilizan queso fresco tipo Burgos, otros cuajadas directamente, algunos mezclan leche y yogur…

Nosotros también vamos a hacer nuestras pruebas (ya os comentaremos) y si queréis empezar a hacer las vuestras pasamos la receta que nos proporciona la web Cantabria Joven. Recordad que se puede comer fría o caliente, en estas fechas está deliciosa ligeramente caliente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos