Receta de crema de pistacho: ideal para untar o dipear

Receta de crema de pistacho: ideal para untar o dipear
Sin comentarios
3 votos

Muy típica en la cocina italiana, esta crema de pistacho nos puede venir de maravilla para utilizar en recetas dulces y saladas. Es muy sencilla de hacer, puede servir para dipear en cualquier momento y con cualquier tipo de pan, pero también para acompañar todo tipo de postres.

De hecho, es muy habitual que los panettones italianos encontremos en más de una ocasión una crema de pistacho que suele juntarse con un cuchillo sobre la superficie del panettone.

La receta no tiene ningún misterio. Lo más importante es contar con buenos pistachos crudos, además es importante que vigilemos que ninguno de los pistachos esté pocho, seco o podrido, porque suelen dar peor sabor.

En otro truco, ya a gusto del consumidor, es dejar la crema de pistacho más líquida o más espesa según prefiramos. La otra opción también es dejar más o menos tropezones de un tamaño grande dentro de la propia crema, pero eso es al gusto.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Pistachos crudos 250 g
  • Aceite de coco 25 g
  • Miel opcional 25 g

Cómo hacer crema de pistachos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 1 h

Tostar los pistachos en una sartén a fuego medio 5-6 minutos. Triturar los pistachos junto al aceite de coco en un robot de cocina hasta que se haga una pasta, pueden quedar más o menos trocitos de pistacho dependiendo del gusto.

Añadir la miel si se desea e integrar. Reservar en un bol en la nevera filmado durante 1 hora al menos.

3 votos

nutribullet Pro 900, batidora eléctrica, picadora, batidora de batidos, batidora multifunción, 900 vatios de potencia, NB904CP

Cómo utilizar la crema de pistachos

Podemos usar esta crema de pistachos para rellenar todo tipo de bollos y de pastelería. Pensemos en unos croissant, en unas medias noches, en unos bollos suizos, en unas napolitanas o directamente para rellenar una ensaimada. En cualquier caso, es una receta perfecta para desayuno, para meriendas o simplemente para hacer postres fáciles y rápidos.

En DAP | Las mejores recetas con pistachos de Directo al Paladar
En DAP | Como hacer praliné de avellanas casero: la receta que dará otra dimensión a tus postres

Temas
Inicio