Compartir
Publicidad

Receta de cake de albaricoques. Postre

Receta de cake de albaricoques. Postre
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está la fruta tan bonita y tan bien colocada en las estanterías de las fruterías, a unos precios tan asequibles, que no hay quien se resista al pasar junto a una caja de albaricoques que tiene el precio marcado de 0,60 € el kilo, a comprar un buen puñado de ellos. Claro que el puñado resulta algo más grande de lo que yo pensaba y en casa con tanta oferta frutícola, ya no dan a basto comiéndola, por lo que antes de que se estropeen, he pensado en hacer un cake de albaricoques, aprovechando que he quedado para tomar un café con una amigas, que son muy golosas y a las que me encanta ver sus caras cuando, mirando con ojitos de pena un tentador trozo sobre su plato, dicen – !ohhhh pero si estoy a dieta! ... bueno, va un trocito sí que comeré ... pero por no despreciártelo” – son encantadoras.

Los ingredientes

10 albaricoques, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 2 huevos, 150 gramos de harina, 2 cucharaditas de levadura química, 2 cucharadas de leche, 1/2 cucharadita de canela, azúcar glas (para espolvorear).

La preparación del cake de albaricoques

Precalentamos el horno a 180ª. Ablandamos la mantequilla, dejándola fuera de a nevera o metiéndola unos segundos en el microondas. Pelamos los albaricoques, les quitamos el hueso y los cortamos en trocitos. Batimos los huevos. Reservamos todo.

En un bol mezclamos la mantequilla reblandecida y el azúcar, para formar una crema blanquecina. Añadimos los huevos batidos, la leche, la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos enérgicamente durante unos minutos para conseguir una masa homogénea.

Preparamos el molde donde vayamos a hornear el cake, engrasándolo con aceite, si queremos asegurarnos poderlo desmoldar bien, podemos poner en el fondo del molde un trozo de papel de horno con la misma forma que el molde y lo engrasamos también.

Preparación Cake de albaricoques

Volcamos la masa en el molde preparado, colocamos encima los trozos de albaricoque, los empujamos hacia el interior de la masa, espolvoreamos con azúcar glas y metemos en el horno, dejamos cocer alrededor de 45 minutos o hasta que esté totalmente cuajado, esto lo podremos comprobar pinchando con un palillo largo el cake y comprobando que este sale limpio.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos el cake de albaricoques, decorado con azúcar glas espolvoreada por encima.

El tiempo de cocción depende del tipo de molde el tiempo indicado es para un molde rectangular de paredes altas.

En Directo al Paladar | Cake de soja marmolado. Receta
En Directo al Paladar | Cake de chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos