Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de cuatro cuartos con pepitas de chocolate

Receta de cuatro cuartos con pepitas de chocolate
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses preparé un bizcocho similar a este, en esta ocasión es algo diferente ya que es blanco y solo lleva unas pepitas de chocolate. El cuatro cuartos, como su nombre indica está compuesto por 4 ingredientes siendo cada uno un cuarto de su composición. Mantequilla, azúcar, huevos y harina. ¿Sencillo, verdad?

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla, 250 g de azúcar, 200 g de harina, 50 g de pepitas de chocolate, 5 huevos (que vienen siendo 250 g) y una cucharadita de levadura en polvo química.

Cómo hacer un cake cuatro cuartos con pepitas de chocolate

Precalentamos el horno a 170 ºC.

En un bol trabajamos la mantequilla para ponerla en pomada. Le añadimos el azúcar y batimos hasta que esté cremosa la mezcla.

Añadimos los huevos uno a uno. Por supuesto, que estén a temperatura ambiente. No tendría sentido trabajar la mantequilla para que luego se vuelva a endurecer con los huevos fríos de la nevera.

Incorporamos el harina con la levadura y mezclamos a la masa anterior. Al final incorporamos las pepitas y horneamos durante unos 45 minutos.

Cuatro cuartos de pepitas de chocolate. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando estemos horneando el cuatro cuartos de pepitas de chocolate es bueno apagar el horno de la parte de arriba a la mitad de cocción. Incluso bajar después a 160 ºC la placa de abajo. De esta forma se cocinará bien sin quemarse.

En Directo al Paladar | Cake de chocolate. Receta En Directo al Paladar | Black Cake al microondas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos