Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de helado de hierbas aromáticas

Receta de helado de hierbas aromáticas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablaba de una cata de flores e hierbas aromáticas. Aprovechando estas hierbas he pensado hacer hoy esta receta de helado de hierbas aromáticas, muy original y diferente a lo que estamos habituados. Para aromatizarlo he mezclado hojas frescas de salvia, dos variedades de tomillo, romero sobre un fondo de té verde.

En principio es preferible usar hierbas frescas, que tienen un sabor y aroma más intenso, y os animo a experimentar vuestro particular “bouquet”, mezclando diversas plantas aromáticas como menta, hierbabuena, mejorana o albahaca.

Los ingredientes.

150 cc. leche entera, 500 cc. nata ligera, 20 gr. hojas frescas de salvia, tomillo y romero, una cucharada de hojas de té verde japonés, 8 yemas de huevo, 200 gr. azúcar.

La Preparación.

Calienta en un cazo la leche con la nata, hasta que empiece a hervir. Añade las hierbas frescas y las hojas de té verde. Remueve, tapa y deja reposar, ya con el fuego apagado, unos 20-30 minutos, para que se haga la infusión.

Cuela a través de un colador fino y reserva. Mezcla en un cazo las yemas con el azúcar, batiendo 2-3 minutos. Añade la mezcla de nata y leche y remueve con una cuchara de madera, a fuego medio.

Deja cocer a fuego muy suave, sin que llegue a hervir, removiendo sin parar hasta que la crema empiece a espesar. Aparta del fuego y deja enfriar por completo.

Congela la crema siguiendo nuestros consejos al respecto. Si tienes una heladora introduce la crema en la heladora hasta que el helado esté en su punto de cremosidad. Si no la tienes deja congelar la crema por completo, corta en trozos y pasa por la batidora para romper los cristales de hielo dentro del helado. Otra opción es congelar la crema directamente, batiendo con un tenedor cada media hora, hasta que quede cremoso.

Receta de helado de hierbas aromáticas, pasos

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Dificultad: Media.

La degustación.

Sirve esta receta de helado de hierbas aromáticas en copas o moldes individuales, decorando con unas hojas de menta o salvia fresca.

En Directo al Paladar | Los heladerías italianas; gelati, sorbetti y granitas
En Directo al Paladar | Receta de helado de mango, menta y lima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos