Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de quindim. Dulce tradicional brasileño

Receta de quindim. Dulce tradicional brasileño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta la idea de aprovechar un evento como son los Juegos Olímpicos, para descubrir la gastronomía del país anfitrión. Esta vez le ha tocado el turno a este dulce tradicional brasileño, llamado quindim, que se prepara tan solo con tres ingredientes y que tiene sus origen en la repostería conventual portuguesa.

La masa de este postre me ha recordado a la del bizcocho mágico, pues con el efecto de la cocción la masa se separa en dos densidades diferentes, una más sólida y otra más cremosa, tipo flan, que al combinarse son una auténtica perdición. Si sois goloso ¡os va a encantar!

Ingredientes para 8-10 personas

  • 18 yemas de huevo, 500 g de azúcar y 250 g de coco rallado.

Cómo hacer quindim

Empezamos pasando las yemas por un colador, para quitar cualquier grumo que pudieran tener, y las ponemos en un bol grande. Añadimos el azúcar y batimos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Agregamos el coco rallado y volvemos a remover.

Untamos generosamente un molde de corona con mantequilla y lo espolvoremos, también generosamente, con azúcar. Vertemos la mezcla en él, la tapamos con papel de plata y la dejamos reposar una hora.

Precalentamos el horno a 200ºC, ponemos una bandeja en el horno con agua hirviendo y dentro de ella el molde que teníamos preparado (sin retirar el papel de plata) y cocemos la masa al baño María una hora y cuarto aproximadamente o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

No os asustéis porque esta receta de quindim se prepare con una docena y media de yemas de huevo, pensad que nuestras yemas de Santa Teresa llevan también gran cantidad de este ingrediente. Además, podéis congelas las claras con lo que no van a perderse. La única dificultad que tiene este postre es para cocerlo, pues tiene que quedar bien hecho para que no se desmorone al desmoldarlo pero no tiene que quedar demasiado hecho para que no quede seco.

En Directo al Paladar | Brigadeiros brasileños. Descubre el bocadito más dulce de Brasil
En Directo al Paladar | Como hacer churrasco brasileño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos