Compartir
Publicidad

Receta inglesa de mermelada de moras

Receta inglesa de mermelada de moras
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No sabía yo que los ingleses hacían la mermelada de otra forma. En fin, tampoco sé si esta receta inglesa de mermelada de moras de la Marquesa de Parabere es que sea inglesa o tiene este nombre por alguna otra razón. Eso sí, hay que reconocer que se hace de una forma diferente a cualquier otra mermelada.

Ingredientes por kilo de moras

  • 1 kilo de moras, 1 kilo de azúcar y 200 gramos de agua.

Cómo hacer una receta inglesa de mermelada de moras

Lavamos bien las moras y mientras ponemos el azúcar con el agua en un cazo a hervir hasta hacer un almíbar de bola gruesa.

Cuando lo tengamos añadimos las moras y retiramos del fuego. Dejamos unos 15 minutos. Pasado ese tiempo volvemos al fuego y hervimos hasta que espese, removiendo y machacando las moras a la vez.

Para probar que esté, sacamos una cucharada a un plato y debería estar espesa. Si está retiramos dejamos que se enfríe un poco. Rellenamos unos botes de mermelada.

Mermelada de moras. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque os he puesto medidas para la mermelada inglesa de moras para un kilo de frutos, yo he hecho mucho menos de tal forma que no hace falta cocer al baño maría ni acidificar el medio para conservarlas. No van a durar tanto.

En Directo al Paladar | Pastelitos de moras y almendras. Receta En Directo al Paladar | Abeto navideño de moras y grosellas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos