Compartir
Publicidad

Tarta de limón

Tarta de limón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para degustar una tarta que sea poco empalagosa y más digestiva es ideal utilizar frutas, los postres con limón son muy bien aceptados por todos los comensales, así que si tienes invitados y quieres acertar en el postre, puedes elaborar esta tarta de limón, además es muy rápida y fácil de hacer.

Los ingredientes Una lámina de pasta quebrada, 220 gramos de azúcar, 4 huevos, 200 mililitros de zumo de limón, 300 gramos de mantequilla, la piel rallada de 3 limones y 3 hojas de gelatina.

La preparación Unta un molde para tarta con un poco de mantequilla y fórralo con la pasta quebrada. Introdúcelo en el horno previamente precalentado a 180º C unos 20 minutos o según las instrucciones del envase. Una vez cocida la base para la tarta, déjala enfriar y desmolda. Pon en remojo las hojas de gelatina, separa las yemas de las claras y bate las primeras con el azúcar hasta que blanqueen. Riega con el zumo de limón y calienta al baño maría sin dejar de remover.

Escurre las hojas de gelatina e incorpóralas a la mezcla anterior removiendo hasta que se disuelvan. Retira la crema del fuego y agrega poco a poco la mantequilla.

Monta las claras a punto de nieve firme con una pizca de azúcar. Mezcla cuidadosamente con la piel rallada de limón y añade lentamente a la crema elaborada con movimientos envolventes.

Vierte la crema de limón en la base de tarta, deja enfriar y reserva en el frigorífico hasta que cuaje.

La degustación Es una tarta suave y refrescante. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos