Compartir
Publicidad

Tarta de manzana al té de jazmín. Receta paso a paso

Tarta de manzana al té de jazmín. Receta paso a paso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tartas de manzanas son uno de nuestros postres favoritos, muy sanas e ideales para una rica merienda. El té de jazmín es uno de los tés orientales más consumidos, como ya os hablé en mis comentarios sobre los diferentes tipos de tés. Puedes hacer esta original tarta de manzana al té de jazmín en un molde de aro o un molde de tarta redondo.

Ingredientes, para 6 personas.

300 gr. de manzanas rojas, 160 gr. de harina, 150 gr. de azúcar, 50 cc. de aceite de oliva, 3 cucharadas de té al jazmín, 2 huevos, un sobre de levadura química (royal), mantequilla.

Elaboración.

Haz una infusión con 100 cc. de agua caliente y 3 cucharadas de té de jazmín, dejando que repose unos 5 minutos.

Mezcla los huevos con 120 gr. de azúcar en un cuenco. Añade el aceite, el té colado y enfriado y mezcla todo bien. Mezcla aparte 150 gr. de harina con la levadura y ve añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, hasta hacer una masa homogénea.

Pela las manzanas, quita el corazón y corta en láminas. Reserva algunas rodajas con la piel, para decorar la tarta. Mezcla las rodajas de manzana con la masa anterior, removiendo bien.

Pasa la masa a un molde de tarta redondo o de aro, untado de mantequilla y enharinado ligeramente. En este caso he usado moldes de cake pequeños, con lo que la cocción será más corta. Cubre con las rodajas de manzana reservadas. Espolvorea con 30 gr. de azúcar.

Hornea en horno precalentado a 200º, durante 30-40 minutos, o hasta que al insertar una brocheta en el centro, esta salga limpia. Deja templar, desmolda y sirve.

tarta manzana al té de jazmín pasos

Tiempo de elaboración: 20 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Dificultad: Media

Degustación, consejos.

Sirve templada esta original tarta de manzana al té de jazmín, así estará mucho mas jugosa y tierna. Si la guardas en frío, recuerda templarla unos segundos en el microondas antes de servir.

El acompañamiento ideal, claro, es un té de jazmín, o un vaso de leche para los niños. Si no tienes té de jazmín improvisa variaciones, seguro está muy rica con un té Earl Grey.

En Directo al Paladar | Receta de empanada de manzana o apple pie En Directo al Paladar | Mermelada de manzana Tatin. Receta paso a paso En Directo al Paladar | Tarta tatin. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos