Compartir
Publicidad

Tarta de manzanas con castañas y orejones

Tarta de manzanas con castañas y orejones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una rica preparación para elaborar durante esta época del año es la tarta de manzanas con castañas y orejones, fácil de elaborar e indicada para disfrutar acompañado, si no, comerás demasiado.

Los ingredientes 250 gramos de castañas, 10 orejones, 3 manzanas rojas, ½ vasito de ron, 100 gramos de azúcar, un poco de canela en polvo, 4 huevos, 40 gramos de harina, 3 vasitos de leche y una cáscara de limón.

La preparación Asa las castañas en una sartén, recuerda hacerles un corte. Dispón mientras los orejones con el ron y deja macerar una media hora, pela y pica las castañas. Ahora escurre los orejones y córtalos en dados, lava y seca las manzanas, seguidamente córtalas en gajos eliminando el corazón. Dispón las castañas, los orejones y las manzanas en un bol y añade 50 gramos de azúcar y una cucharadita de canela, remueve bien y reserva.

Deposita la leche en un cazo y añade la cáscara de limón, cuece hasta que entre en hervor, retira y deja que se enfríe. Separa las yemas de las claras y bate las primeras junto al azúcar restante hasta que veas que la mezcla queda homogenizada. Añade entonces con cuidado la harina sin dejar de batir.

Añade también la leche, que habrás colado previamente, muy poco a poco sobre la preparación, mezclando con cuidado, prepara un molde de tarta forrado con papel de horno y coloca en el la masa quebrada.

Después de pinchar el interior del molde con un tenedor, vierte las frutas reservadas, con la ayuda de una espátula reparte uniformemente y seguidamente añade la preparación de las yemas.

Coloca una lámina de papel de horno sobre la tarta y cuece durante 30 minutos en el horno previamente precalentado a 180º C, transcurrido este tiempo, retira la lámina superior de papel de horno y prosigue 15 minutos más la cocción. Deja enfriar antes de servir.

La degustación Es una rica preparación, además puedes añadir unas nueces o unas almendras que le proporcionaran un exquisito sabor. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos