
Cuando el otro día probé la ensalada de persimón, una cosa me quedó clara, no iba a ser la última vez que usara este caqui inmaduro, y dadas sus similitudes con la manzana en cuanto a textura y consistencia se refiere, se me ocurrió la idea de preparar una tarta de persimón con glaseado de frutos rojos.
Como base he utilizado la receta de tarta de manzana y glaseado de guayaba de mi compañera Esther, pero como a veces la repostería me da mucha pereza, he sustituido la masa por una masa de hojaldre precongelada, que aunque no es lo mismo, da un resultado bastante satisfactorio.
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre congelada, 2 o 3 persimones, azúcar y mermelada de frutos rojos
Cómo hacer una tarta de persimón con glaseado de frutos rojos
Saltándonos el paso de preparar la masa, hacer una tarta de persimón es realmente fácil. Tampoco es que la masa sea muy complicada, pero si tenemos prisa y no queremos manchar mucho, optar por las precongeladas de hojaldre es una buena opción.
Lo primero es dejar descomgelar la masa a temperatura ambiente al menos 20 minutos, después la estiramos un poco con ayuda de algo de harina y un rodillo y la colocamos en un molde adecuado a su tamaño. Después añadimos el persimón lavado y cortado en rodajas finas (podemos dejar la piel si queremos), solapando unas rodajas con otras.
Antes de introducir la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Horneamos durante 35 minutos y listo. Como el persimón se ablanda menos que la manzana y suelta algo menos de jugo, puede ser interesante añadir un poco más de azúcar a mitad cocción, e incluso bajar algo la temperatura y alargar el horneado otros 5 minutos, siempre que no se queme el hojaldre.
Mientras se hornea la tarta, preparamos el glaseado. Ponemos cuatro cucharadas soperas de agua en un cazo junto con tres cucharadas de mermelada de frutos rojos, añadimos también dos de azúcar, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos. Cuando la tarta salga del horno, repartimos el glaseado por encima y la dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera tapada con papel transparente.
Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil
Degustación
La tarta de persimón con glaseado de frutos rojos es una magnífica tarta para sobremesas. No es tan dulzona como la de manzana, pero sí muy sabrosa, y la combinación del persimón con los frutos rojos es realmente increíble. No voy a confesar que me la comí enterita en una tarde ociosa de domingo.
En Directo al Paladar | Tarta de manzana con glaseado de guayaba. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de persimón y granada. Receta