Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de queso fría con membrillo. Receta

Tarta de queso fría con membrillo. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo empezó con los recortes de una masa de galletas, ¿qué hacer con eso? Pues se me ocurrió que podía utilizarlos como base para una tarta. ¿Pero de qué hacía la tarta? Como tenía dulce de membrillo que hice el otro día se me ocurrió que podía intentar hacer una de mis tartas preferidas, una tarta de queso fría con membrillo.

Ingredientes para 1 tarta

  • Para la base utilizaremos una masa quebrada que podéis hacer con esta receta, a la que añadiremos dos cucharaditas de canela molida en la mezcla.
  • Para el relleno, 250 ml de nata, 300 g de queso crema (tipo philadelphia), 100 g de azúcar, 4 yemas de huevo, 15 g de hojas de gelatina y dulce de membrillo suficiente para poner una capa encima.

Cómo hacer una tarta de queso fría con membrillo

Recordad, la elaboración de la base de la tarta de queso es igual que en esta receta, solo tenemos que añadir la canela a la vez que la harina y el resto de pasos iguales.

Batimos la nata con 50 g de azúcar, sin que llegue a montar del todo. A medio montar añadimos el queso crema y mezclamos.

También necesitaremos montar las yemas con los otros 50 g de azúcar. La manera clásica es batir las yemas con el azúcar al baño maría sin que el agua llegue a hervir. Otra forma mucho más rápida es mezclar las yemas y el azúcar y metemos en el microondas 30 segundo a potencia máxima. Cuando la saquéis habrá duplicado o triplicado el volumen.

Tarta de queso fría con membrillo. Pasos

Añadimos las colas de gelatina, que teníamos en remojo, bien escurridas al batido de yemas caliente y removemos disolviendo por completo la gelatina. Entonces añadimos al primer batido y mezclamos bien.

Ponemos sobre la base, que ya tendremos horneada y a temperatura ambiente. Cubrimos con unas láminas de dulce de membrillo que habremos cortado con cuidado. También podemos aprovechar el membrillo recién hecho y añadirlo como si fuese mermelada.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Lo dicho, la tarta de queso con membrillo es de mis preferidas y ahora que la he hecho en casa creo que no será la última vez. Que se vaya preparando la siguiente tanda de dulce de membrillo que haré este fin de semana.

En Directo al Paladar | Tarta de queso crema sin horno. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer una tarta de queso, receta de New York Cheesecake

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos