Tartaletas de pera con crema de toffee: receta de postre ideal para quedar bien

Tartaletas de pera con crema de toffee: receta de postre ideal para quedar bien
1 comentario
15 votos

Me gustan casi todos los postres que lleven fruta al horno, así que estas tartaletas de pera con crema de toffee se han convertido en una de las terminaciones favoritas para mis cenas el día que quiero quedar bien y no trabajar mucho. Porque puedo tener todo preparado y cuando falten treinta minutos para acabar de comer, enciendo el horno y las degustamos calentitas y recién hechas.

La crema de toffee es muy sencilla de hacer y además se puede conservar en la nevera en un bote hermético y añadirla a muchas preparaciones, como a unas tortitas, crêpes, o incluso por encima de una bola de helado. Por eso aunque para preparar estas tartaletas uséis hojaldre comprado no dudéis en preparar vosotros mismos esta deliciosa crema de toffee.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre 1
  • Pera 2
  • Azúcar 200 g
  • Agua 100 ml
  • Nata líquida para montar 200
  • Yema de huevo 1

Cómo hacer tartaletas de pera con crema de toffee

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 25 m

Comenzamos precalentando el horno a 190ºC. En un recipiente pequeño echamos el azúcar y el agua y llevamos a ebullición hasta que se forme un caramelo de color dorado, momento en el que añadimos muy lentamente, y ya fuera del fuego, lanata calentada unos minutos al microondas o a fuego bajito. Hacer esta operación con mucho cuidado pues al añadir la nata encima del caramelo puede saltar y quemarnos. Remover hasta formar la salsa de toffee y dejar templar un rato mientras que preparamos el resto de las tartaletas.

Estiramos la lámina de hojaldre y con un cortapasas o recipiente de unos 10 cm de diámetro cortamos unos círculos de masa y los disponemos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Echamos dos cucharaditas de crema de toffee en la masa y la extendemos.

Paso a paso tartaletas de pera con crema de toffee

Pelamos con cuidado las peras y las cortamos a la mitad. Las descorazonamos y laminamos sin llegar a separarlas del rabito. Las colocamos encima de la crema de toffee y las pintamos con la yema de huevo batida. Horneamos unos 25 minutos.

15 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las tartaletas

Estas tartaletas de pera y crema de toffee se deben de tomar templadas. Podemos acompañarlas de nata montada, creme fraiche o una bola de helado. Pero le pongamos lo que le pongamos son fáciles de hacer y verdaderamente deliciosas.

En Directo al Paladar | Tres tartas de pera deliciosas y originales
En Directo al Paladar | Peras Bella Helena. Receta

Temas
Inicio