Compartir
Publicidad

Torrijas de vermú. La torrija solo para adultos

Torrijas de vermú. La torrija solo para adultos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He vuelto a caer en la tentación. Por más que siempre defenderé las torrijas tradicionales, y haya jurado odio eterno a la torrija moderna, la idea de hacer unas torrijas de vermú, unas torrijas solo para adultos me venía rondando de hace tiempo. Tenía la intención de hacer una torrija que tuviera toques amargos frente al dulzor empalagoso de las torrijas más tradicionales.

En este caso he preparado las torrijas sumergiendo el pan en una reducción de vermú con azúcar, - una especie de caramelo o almíbar en el que impregnar el pan -. Después de pasar las torrijas por huevo y freírlas, rematé la receta con un espolvoreado de cáscara de naranja y azúcar para la presentación final. El resultado es una torrija sorprendente, ideal para adultos que no dejará a nadie indiferente.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 rebanadas de pan de torrijas, 200 ml de vermut, 75 g de azúcar, cáscara de naranja, 2 huevos

Cómo hacer torrijas de vermú

Comenzamos cortando las rebanadas de pan de torrijas y dejándolas a temperatura ambiente durante una hora para que el pan esté más "correoso" y absorba más líquido durante el remojo que le daremos después.

Mientras, reducimos el vermú con el azúcar y las tiras de cáscara de naranja en un cazo, removiendo de vez en cuando y dejando que la mezcla espese ligeramente, convirtiéndose en un almíbar con potente sabor. Dejamos que temple y ponemos las rebanadas en remojo durante unos 15 minutos, dándoles la vuelta varias veces.

Una vez bien empapado el pan, lo escurrimos y lo pasamos por huevo batido. A continuación freímos las torrijas en aceite abundante, escurriendo el exceso de grasa en papel absorbente. Rallamos cáscara de naranja con un microplane o un rallador muy fino y lo mezclamos con azúcar removiendo para que se impregne.

Reducimos el vermú especiado que nos sobró del remojo, dejando que espese para poder usarlo como salsa. Presentamos las torrijas de vermú espolvoreadas con el azúcar de naranja decorando con unos hilos de cáscara de naranja y una línea trazada con la reducción de vermú.

Torrija De Vermut

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las torrijas de vermú son una alternativa diferente a las clásicas torrijas de vino o almíbar. Su peculiar sabor con las notas especiadas del vermú y sus toques amargos, contrasta muy bien con el resto de los ingredientes y el resultado es una torrija solo para adultos, reservada para ocasiones especiales.

En Directo al Paladar | Torrijas de horchata. Receta
En Directo al Paladar | Odio eterno a la torrija moderna

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos