Compartir
Publicidad
Publicidad

Tortitas de fresa. Receta

Tortitas de fresa. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana tocaba hacer tortitas, una de las meriendas-cena más aclamadas en mi casa, que solo hay que dejar caer que hay tortitas hechas para que el pasillo se convierta en una pista de atletismo, en una precipitada carrera a ver quién llega antes a la cocina. Pero esta vez he querido darles un pequeño cambio y añadir un ingrediente que llevaba tiempo queriendo probar.

Se trata de las fresas, que ya están en temporada y se empiezan a encontrar cada vez a mejor precio. Bien fileteadas y sumergidas en la masa, vuelven a la vida ligeramente cocinadas para endulzar aún más la merienda con unas riquísimas tortitas de fresas.

Ingredientes para tres personas

225 gr de harina, dos cucharadas de azúcar, dos huevos, 300 ml de leche, una pizca de sal, dos cucharaditas de levadura en polvo, 100 gr de fresas y mantequilla.

Elaboración de las tortitas de fresa

Batimos la leche, la harina, el azúcar, los huevos, la levadura y la sal, hasta obtener una pasta líquida y consistente. Dejamos reposar una media hora. Troceamos las fresas en láminas finas y una vez pasado el tiempo de reposo, las añadimos a la masa, mezclando bien.

Calentamos la plancha o una sartén antiadherente para tortitas, y una vez caliente untamos con mantequilla. Con un cazo que sirva de medida vamos añadiendo pequeñas porciones de masa, y pasados unos minutos, cuando veamos que se forman burbujas profundas, damos la vuelta, dejando que se hagan durante un par de minutos por el otro lado. Retiramos y mantenemos calientes hasta que todas estén hechas. Servir de inmediato.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Tiempo de reposo | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

La sensación de comer unas tortitas normales o unas rellenas de fruta, es muy diferente. En el caso de estas tortitas de fresa, la fruta se cocina a la vez que se hacen las tortitas, de manera que da la impresión de que están cuajadas de trozos de mermelada. Para acompañar se puede utilizar un sipope de arce o de fresa, y por supuesto, que no falte la nata.

En Directo al Paladar | Tortitas de leche ácida con yogur griego. Receta
En Directo al Paladar | Tortitas americanas con sirope de caramelo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos