Seguro que muchos de vosotros estáis esperando que vengan las fiestas navideñas para disfrutar de uno de los mejores dulces tradicionales para estas fechas: el turrón.
Os propongo hacerlo en casa con una estupenda receta para Thermomix (aunque podéis también hacerla sin este robot de cocina). Este turrón de almendras, pistachos y arándanos será una de vuestras recetas estrellas a partir de ahora.
Los frutos secos son un ingrediente tradicional de la Navidad. En esta receta los unimos con un merengue de miel para conseguir un resultado espectacular. Eso sí, será necesario que guardéis este turrón en la nevera hasta el momento de servirlo, sobre todo si tenéis calefacción en casa, de este modo aguantará perfectamente hasta el momento de llevarlo a la mesa. Podéis también hacer vuestras propias combinaciones de ingredientes.
Empezamos poniendo la mariposa en las chuchillas y vertiendo la clara en el vaso. Batimos 15 seg/vel 3. Añadimos la miel, el azúcar y el agua y programamos, sin poner el cubilete, 40 min/100º/vel 2.
Mientras, engrasamos con un poco de aceite de girasol un molde para turrón. Reservamos. Retiramos la mariposa de las cuchillas. Añadimos los frutos secos y mezclamos 10 seg/giro inverso/vel 2. Repartimos inmediatamente la mezcla en el molde y dejamos enfriar 12 horas.
Con qué acompañar el turrón de almendras, pistachos y arándanos
Como estamos en fiestas navideñas, lo mejor para acompañar el turrón de almendras, pistachos y arándanos es una copa de cava o champán bien bien frío. También podéis usar obleas de pan de ángel para preparar esta receta en lugar de moldes de turrón. Estará delicioso de cualquiera de las dos formas.
En Directo al Paladar | 101 recetas de Thermomix para Navidad
En Directo al Paladar | Las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales para acertar seguro