Compartir
Publicidad
Publicidad

Bacalao tipo vizcaína (bacalao con pimientos). Receta

Bacalao tipo vizcaína (bacalao con pimientos). Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo algo de pescado, bacalao y una receta muy típica del norte, sabrosa, ligera y medianamente sencilla. Eso sí, necesitarás al menos una hora para hacerla y algún tiempo para desalar el bacalao, así que necesitarás algunos días o un fin de semana.

Ingredientes para 4 personas:

Para hacer la receta necesitarás 4 trozos de lomo de bacalao salados, 4 cebollas medianas, 1 tomate, 5 pimientos rojos, una cabeza de ajo, aceite, sal y caldo de bacalao.

Preparación:

Lo primero es desalar los lomos de bacalao dejándolo en remojo durante dos o tres días y cambiando el agua de forma frecuente.

Una vez esté el bacalao preparado es el momento de preparar la salsa, corta la cebolla en cuadraditos, el tomate en trozos pequeños, 2 pimientos en cuadraditos y el resto en tiras (a mí como veis me gusta poner láminas muy gruesas de pimiento en cada uno de los platos, aunque mi madre los corta prácticamente en juliana) y el ajo en láminas pequeñas.

Rehoga la cebolla, con el tomate, el pimiento en trozos pequeños y el ajo, en aceite de oliva (por supuesto) y cuando estén dorados y el tomate prácticamente disuelto, añade las láminas de pimientos. Una vez estén en su punto, añade los lomos de bacalao y fríelos levemente.

Una vez tomen color, saca los lomos de bacalao y colócalos en una cazuela de barro, junto con la fritura y el caldo de bacalao, y déjalo cocer durante unos 20 minutos.

Después estará listo para servir.

Variaciones: Personalmente a mí me gusta poner en el sofrito también algunos frutos secos, como pasas o almendras cortadas, le dan un sabor más dulce, en este caso no tenía en casa, y probé a poner una ramita de perejil que no le aportó nada al plato, no os voy a decir sólo lo que nos sale bien...

En Directo al Paladar | Revolcón a los maridajes En Directo al Paladar | Otras recetas con bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos