Compartir
Publicidad

Bacalao ajoarriero

Bacalao ajoarriero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta receta típica vasca tiene una gran tradición, donde los arrieros vascos desalaban el bacalao en el río, lo desmigaban y cocían con las verduras que en aquel momento tuvieran en su haber. Si todavía no lo has probado, no dudes en elaborarlo, podrás hacer disfrutar a tus comensales con un rico plato de bacalao ajoarriero.

Los ingredientes 3 tomates maduros, ¼ de kilo de patatas, 3 pimientos rojos asados, 400 gramos de bacalao previamente desalado y desmigado, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, un poco de perejil, una guindilla, una pizca de pimentón dulce y aceite.

La preparación Escalda los tomates durante un par de minutos en agua hirviendo, pela y córtalos en dados pequeños a continuación. Pela y trocea la cebolla igualmente en dados pequeños, del mismo tamaño que los de tomate. Dispón una cazuela con un poco de aceite y añade los dados de cebolla y tomate. Cuece el conjunto durante 5 minutos y añade los pimientos rojos previamente cortados en tiras finas.

Pela y trocea las patatas y el pimiento verde en daditos, seguidamente, lámina 2 dientes de ajos y sofríe los ingredientes en una sartén con un poco de aceite. Cuando veas que todo el conjunto se ha dorado, traspasa el contenido de la sartén a la cazuela.

Saltea en la misma sartén el bacalao, la guindilla previamente troceada y los dientes de ajo restantes laminados durante un par de minutos a fuego fuerte. Retira la sartén y sazona el conjunto con el pimentón dulce, remueve y vierte todo el contenido en la cazuela.

Dispón nuevamente la cazuela al fuego durante 4-5 minutos removiendo constantemente y finalmente espolvorea sobre la preparación el perejil picado finamente.

La degustación La combinación de los ingredientes es perfecta a cada bocado, los aromas y texturas del plato nos encanta. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos