Compartir
Publicidad
Publicidad

Calamares rellenos de arroz a la rouille

Calamares rellenos de arroz a la rouille
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para disfrutar de unos ricos calamarcitos, podemos optar por un montón de elaboraciones y también de rellenos, nosotros hemos aprovechado una salsa que preparamos para hacer unos Calamarcitos rellenos de arroz a la rouille. Es una sencilla elaboración que proporciona un gran sabor y un conjunto de texturas muy agradable. ¿Quieres probarlos?

Los ingredientes ½ kilo de calamares pequeños, 1 vaso de arroz, salsa rouille, 1 diente de ajo, 1 hoja de alga nori, unas gotas de vinagre balsámico de Módena, unos tallos de cebollino, aceite de oliva virgen extra y sal.

La preparación Primero elabora la salsa rouille tal y como mostramos en el post La Rouille, una salsa de la provenza francesa. En una olla con agua y un poco de sal, cuece el arroz al gusto, retira y escurre bien.

Limpia los calamares retirando los tentáculos y el cartílago central, quita también la fina piel de los calamares y lávalos, seguidamente escurre y sécalos. Tuesta ahora la hoja de alga nori, seguidamente tritura para conseguir un polvo y reserva.

calamarcitos_rellenos_arroz.png

Mezcla el arroz con la salsa rouille en una proporción que se adapte a tu paladar y procede ahora al relleno de los calamares con sumo cuidado, utiliza una cucharilla de café y prensa bien el arroz.

Cierra los calamares con un palillo, pon un poco de aceite en una sartén al fuego e incorpora el diente de ajo aplastado durante un minuto para que el aceite adquiera el aroma y el sabor. Fríe los calamares durante un par de minutos por cada lado y retira.

Coloca los calamares en la bandeja de servicio y espolvorea sobre ellos el polvo de alga nori, decora con unas gotas de vinagre balsámico de Módena y los tallos de cebollino.

La degustación Resultan realmente ricos, tiernos y muy sabrosos. En sucesivas preparaciones vamos a realizar distintos rellenos que seguramente lograrán conquistar el paladar. ¿Tienes alguna sugerencia?

En Directo al paladar | La Rouille, una salsa de la provenza francesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos