Fresca, con zanahoria, ligera y completa: esta es mi receta favorita para resolver cenas de verano

Fresca, con zanahoria, ligera y completa: esta es mi receta favorita para resolver cenas de verano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano es a las ensaladas lo que el invierno a las sopas. Es inevitable pensar en ensaladas cuando imaginamos menús veraniegos y esta solución que hoy os traemos, que podéis modelar al gusto, es un buen ejemplo de ello.

Además, recurrimos a la zanahoria, a la que habitualmente vemos como comparsa o como acompañamiento, pero rara vez como protagonista. Algo que no sucede en esta ensalada de tallarines zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar.

Sencilla, aunque con algo de laboriosidad, esta ensalada es perfecta para resolver una cena o incluso una comida porque acaba incorporando macronutrientes que llegan por parte de los frutos secos y del queso.

No os asustéis por ver 'muchos' ingredientes en la receta porque no son tantos y, sobre todo, porque podéis moldear al gusto la receta con lo que tengáis en casa. Por ejemplo, si no tenéis queso de cabra, podéis usar un queso feta o un queso halloumi, o cualquier otro queso fresco.

En el caso de las nueces, tres cuartos de lo mismo. Cualquier fruto seco que tengáis a mano os vendrá de perlas. Anacardos, cacahuetes, almendras, avellanas… Podéis utilizar lo que queráis y, además, os va a permitir meter más nutrientes a la receta sin apenas esfuerzo.

No obstante, la mayor parte del encanto de la receta viene en la forma de preparar la zanahoria, que vamos a cortar en forma de tallarines. Para esto vale un cuchillo bien afilado, una mandolina o el típico cortador en espiral que cada vez vemos en más casas.

4 en 1 Cortador de Verduras Espiralizador de Verduras Rallador de Verduras, Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal, Espaguetis de Calabacin, Cortador en Espiral Manual Adecuado para Zanahorias, Pepinos

Por último, todo se riega con una vinagreta en la que está presente el agua de azahar. Si no tenéis, podéis solventar la receta con una salsa de miel y mostaza o directamente emplear otros cítricos en la vinagreta, como la propia naranja, que os va a asegurar ese perfil frutal, fresco y sabroso que buscamos con el aderezo.

Imágenes | DAP

En DAP | 101 ideas de cenas de verano
En DAP | Las 16 mejores recetas para disfrutar de comidas de verano caseras sin pasar calor

Comentarios cerrados
Inicio